Joaquín Sánchez pulveriza récords 

0
332
Real Betis' Spanish midfielder Joaquin celebrates scoring his team's second goal during the UEFA Europa League, Group C, first leg football match between Real Betis and Ludogorets Razgrad at the Benito Villamarin stadium in Seville on September 15, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Corría el minuto 39 del segundo choque europeo frente al Ludogorets búlgaro, cuando el capitán, Joaquín Sánchez, recibía un balón de Miranda en la frontal y, con la madurez que le ha otorgado su veteranía y rehuyendo a su histórica finta y sprint, paraba el tiempo con una calma plausible con un único objetivo en mente, la portería que defendía Padt. Un par de segundos pasaron desde que Joaquín controló y armó la pierna, para dirigir un misil guiado directamente a la escuadra rival. Un gol que no olvidará nunca, un gol histórico.

Era histórico porque suponía la consecución de otro récord para la carrera del portuense, habituado a pulverizar gran parte de los hitos individuales en LaLiga, se habría propuesto hacer lo propio en la UEFA Europa League, y lo está consiguiendo. Tras conseguir ser el jugador más longevo en dar una asistencia en la competición europea, ayer batía otro récord al ser el más veterano en anotar un gol, y qué gol.

Pero la noche de récords no acababa ahí, ya que, con su tanto ayer, Joaquín se convertía en el único jugador que conseguía anotar en las 22 temporadas que conforman el s.XXI futbolístico. En la 2000/01, temporada de su debut con el primer equipo verdiblanco, donde tan sólo tenía 19 años, comenzaba a gestarse el récord.

A sus 41 años, el extremo sigue demostrando que, aunque algunos se empeñen en difamar su excelsa carrera deportiva, sigue siendo un jugador importante para el Real Betis y así lo sienten los aficionados béticos, y sobre todo, que sigue teniendo fútbol en sus botas para regalarnos momentos como el de anoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí