Scaloni cuenta con Guido y Pezzella en la prelista de Argentina

0
213

A finales del mes de septiembre, todas las competiciones nacionales echarán el freno para que se disputen encuentros de la UEFA Nations League. Será entonces el turno de las selecciones, que ultiman su preparación para el Mundial de Qatar, que comienza el próximo mes de noviembre.

Más allá de las selecciones europeas, los conjuntos americanos disputarán en esas mismas fechas amistosos que sirven de entreno de cara al Mundial. Entre ellos está la Argentina de Scaloni, que se verá las caras con Honduras y Jamaica en tierras estadounidenses. El seleccionador argentino ya ha publicado la prelista para los mencionados choques, conformada por 32 futbolistas.

Dentro de este numeroso grupo se encuentran los béticos Guido Rodríguez y Germán Pezzella. Ambos son habituales en las convocatorias de la selección argentina. De hecho, es muy probable que, si las lesiones les respetan, acudan a Qatar para defender los colores de la albiceleste. Dado que las competiciones de clubes se paran, su marcha con Argentina no supone ningún inconveniente en los planes de Manuel Pellegrini, más allá del largo viaje que deben hacer o las posibles consecuencias del popular “virus FIFA”.

Al igual que ocurre con Rodríguez y Pezzella, el Real Betis tendrá que dejar ir a varios futbolistas, tanto en este parón como en el Mundial. Entre ellos están pilares fundamentales de la plantilla, como William Carvalho o Andrés Guardado. Además, no se descarta alguna sorpresa en otras convocatorias nacionales, dado el alto nivel ofrecido por muchos de los jugadores del Betis.

Mientras se juegan esos partidos internacionales, los jugadores restantes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol continuarán preparando la primera parte de la temporada, antes de que comience el Mundial. En el caso del Real Betis, los verdiblancos se enfrentarán al Celta de Vigo justo después del parón y, posteriormente, el jueves de esa misma semana jugarán en el Olímpico de Roma. Con ello, Pellegrini contará con varios días para preparar una semana de gran relevancia para los intereses de su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí