El Real Betis Balompié debutará este jueves 8 de septiembre en la UEFA Europa League ante el HJK Helsinki. Una vez más los verdiblanco lucharán para intentar conseguir el título. Su grupo está conformado por el HJK Helsinki, Roma y Ludogorets. Esta competición puede ser una fuente de ingreso primordial para el conjunto verdiblanco.
El cuadro de Pellegrini recibirá una cantidad fija de 3,63 millones de euros por estar clasificado para la fase de grupos. A esto, se añadirá 630 mil euros por cada victoria del conjunto andaluz y 210 mil euros por cada empate cosechado. Eso sí, si pierden no ingresarán nada a las arcas del club. Por otra parte, los dos primeros clasificados del grupo recibirán una cantidad de dinero fijada, además de pasar a la fase eliminatoria. El primer clasificado ingresa 1,1 millones de euros y el segundo 550 mil euros.
Una vez clasificado a las rondas eliminatorias se irá aumentando el premio. El dinero por cada ronda son los siguientes: Dieciséisavos de final (500 mil euros), octavos de final (1,2 millones de euros), cuartos de final (1.8 millones de euros), clasificación para las semifinales (2,8 millones de euros), clasificación para la final (4,6 millones de euros) y el campeón de la Europa League se endosará 4 millones de euros.
Los equipos, también, recibirán una cantidad por coeficiente, dependiendo del coeficiente en los últimos 10 años. Este premio es el reparto de 140 millones de euros entre todos los clubes.