Crónica| Real Betis 3-0 Elche: Borja y Juanmi lideran la pegada bética

0
328
SEVILLE, SPAIN - AUGUST 15: Juanmi of Real Betis celebrates after scoring their team's third goal during the LaLiga Santander match between Real Betis and Elche CF at Estadio Benito Villamarin on August 15, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis Balompié se estrena con victoria en su primer partido de LaLiga. Los verdiblancos cuajaron un gran partido, que, a pesar de ir con uno más durante cerca de 75 minutos, tuvo mucho mérito por la buena imagen del equipo.

El once de Manuel Pellegrini lo protagonizaron diferentes nombres respecto al partido de exhibición frente a la Fiorentina, con cambios obligados por la imposibilidad de inscribir a algunos futbolistas en LaLiga: Rui Silva, Aitor, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido, William Carvalho, Rodri, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

La primera del partido la tuvo Rodri en el segundo minuto del partido. El Betis empezó mejor el partido, continuando con el peligro tras lanzar una falta lateral, apenas un minuto después, sin éxito. La primera para el Elche la tuvo Mojica, con un centro lateral envenenado, que obligó a actuar a Rui Silva.

La primera gran jugada del partido se la maquinó Aitor Ruibal. El hoy lateral derecho verdiblanco se metió hasta el área, en una galopada desde medio campo y generó la roja de Jonh Donald, que le hizo falta al borde del área.

Aitor Ruibal se metió hasta el área desde el medio campo. Rompió y generó la roja de John Donald. Fekir lanzó a la barrera en el 18 de partido. Aitor recibió amarilla tras una falta sobre Pere Milla que buscaba línea de fondo, siendo la segunda para el betis tras la que recibió Fekir al inicio.

La falta se botó sobre Mojica, repeliendo el balón la defensa del Betis, que luego recuperaría la pelota a través de Borja Iglesias. El primer gol del Real Betis en la liga 2022/23 lo marcó el Panda. Alex Moreno una vez más incisivo por banda, entró al área y el pase a Borja por poco le da el segundo. No controló bien la pelota y se perdió la ocasión.

Marcó Juanmi con un gran desmarque y definición. Pase top de William Carvalho para romper la zaga visitante y darle el primero al ‘7’ bético. Nabil Fekir se vistió de mago una vez más, estando su golpeo en una falta en el 42, lanzada con una rosca a puerta que engaño al portero. Paró Edgar Badia.

Estuvo providencial Pezzella en una internada de Gumbau, que lanzó el balón al área y el central estuvo atento para cortar la pelota a córner. Acabó la primera mitad con monopolio verdiblanco: buenos minutos con balón, incisivos los laterales y mucha pegada a gol.

Se animó el Elche en el inicio de la segunda parte, obligando a Pezzella a actuar defensivamente, sacando un balón con mucho peligro. Más tarde, Roger golpeó a puerta, desviándose el tiro.

Estuvo cerca de marcar el Betis en un contragolpe, con una galopada de Fekir. La locura llegó unos instantes después, con una nueva recuperación del Betis que acaba en una transición letal en las botas de Juanmi, que pica la pelota para rebasar su marca y lanzar la pelota al fondo de la red.

El primer cambio, aparentemente influido por la amarilla que tenía Nabil, tuvo como protagonista la entrada de Rober por el francés. Álex Moreno quiso estrenarse en el marcador con un golpeo lateral en el 75’, cuyo rechace por poco caza Borja Iglesias. El balón se fue a córner, y Pezzella remató fuera.

Pellegrini dio entrada en el 78′ a Loren y Fran Delgado por Borja Iglesias y Aitor Ruibal. Fran, canterano, consuma su debut liguero con el Betis. En el 86′ entraron Juan Miranda y Paul, por Rodri y Guido. Paul tuvo la última de partido con un golpeo fuera del área, que rechazó un balón que no pudo ser aprovechado por Juanmi.

El Real Betis cuajó un enorme partido en su estreno en LaLiga en el Villamarín. La expulsó restó capacidad competitiva al Elche, que fue muy buen aprovechada por el cuadro de Pellegrini para sacar a relucir su mejor fútbol. Noticia muy positiva la pegada verdiblanca, personificada en Borja y Juanmi, además de que se abrió un escenario idóneo para los futbolistas en rotación que tuvieron minutos hoy. Además, empezó el campeonato con una importante portería a cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí