Pellegrini: “No estamos en condiciones de reemplazar a Marc Bartra”

0
450

Manuel Pellegrini ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar cómo llega el Real Betis al estreno liguero ante el Elche CF, que disputará mañana en el Benito Villamarín para iniciar la temporada 2022-23.

El técnico chileno, al ser preguntado por la salida de Marc Bartra, confirmó la marcha del central catalán a Turquía: “Ha estado estos días conversando con una alternativa que tenía de salida. Se decidió a salir, así que no va a estar en el plantel del club esta temporada. Ha tenido muchas dudas, pero al final ha decido salir. No va a estar en la lista”, decía.

“Veo al equipo comprometido, aunque no con las condiciones ideales para comenzar la temporada. Nos sucedió las temporadas anteriores. El equipo está compenetrado y capaz de lo que puede hacer. Creo que sienten esa responsabilidad de no defraudar pese a las bajas y tengo confianza en lo que hacen”, decía acerca del debut en LaLiga Santander el próximo lunes. Además, admite que “nos enfrentamos a un equipo que nos ganó, aunque metidos mentalmente en la Copa, que siempre es una excusa, pero es un equipo que juega bien al fútbol y con delanteros peligrosos”.

Sobre si espera algún refuerzo en la posición central de la defensa tras la salida de Marc Bartra, Pellegrini comentó: “No espero reforzar ninguna posición por la situación económica. No estamos en condiciones de reemplazar a Marc Bartra con nadie”, decía al respecto. “Hay una realidad que no puede esconderse. Si llega alguna oferta importante, habrá que estudiarla. Esperemos que haya una oferta importante que solucione los problemas y no tengamos más perjuicio deportivo. La gente está ilusionada con el equipo por la temporada pasada y esperamos cumplir esas expectativas”, finalizaba cuando fue preguntado por la posibilidad de que salga algún jugador más importante de la plantilla.

Pellegrini confirmó que Sergio Canales sufrió una una molestia muscular en el entrenamiento del viernes y que necesitará un par de semanas de reposo. Además, anunció la presencia de Fran Delgado en la lista de convocados. El canterano verdiblanco será el recambio de Aitor Ruibal, debido a las bajas de Youssouf Sabaly y Martín Montoya.

Por último, el ‘Ingeniero’ anunció las bajas para el partido de mañana ante el Elche: “Martín Montoya, Youssouf Sabaly, Sergio Canales y Víctor Camarasa no estarán disponibles. Además, hay seis jugadores sin inscribir -Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Bravo, Guardado y Joaquín- que no están considerados para el partido de mañana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí