Oficial| Marc Bartra deja de pertenecer al Real Betis

0
402

El Trabzonspor ya ha hecho oficial un secreto a voces: Marc Bartra llega al equipo turco y abandona la disciplina del Real Betis. La del central catalán es la segunda salida del conjunto verdiblanco este verano, después de la de Diego Lainez al Sporting de Braga. Finalmente, la operación se ha acabado cerrando a cambio de cinco millones de euros, incluidas las variables, lo que supone una gran ayuda para el club en el mercado. De hecho, su marcha se ha visto precipitada por la necesidad de la entidad sevillana de inscribir a algunos de sus jugadores en LaLiga.

Con un año de contrato restante, la dirección deportiva del Betis y Bartra iniciaron las conversaciones para su renovación. Sin embargo, el contrato a la baja que ofrecía el club no convencía al central, lo que le ha llevado, finalmente, a decantarse por una oferta del extranjero. En el Trabzonspor contará con un gran protagonismo, pues ha sido el mismo entrenador del conjunto turco el que ha demandado su fichaje. Además, podrá disputar la Champions League, competición que no disputaba desde su estancia en Alemania.

De lado del club, la venta de Bartra supone un alivio económico. No solo se van a ingresar cinco millones por su salida, sino que además se ahorrará una de las fichas más altas del equipo. Por si fuera poco, la llegada de Luiz Felipe suple al catalán en el centro de la zaga, por lo que, en principio, no habrá que acudir al mercado. Si bien es cierto que el canterano del Barça llegó a Sevilla a cambio de 10 millones, la operación se ha dado por buena en las esferas del club, dada su edad y la finalización de su contrato en la próxima temporada.

Bartra se marcha del Real Betis siendo, sin duda, un jugador para la historia del club verdiblanco. En las cinco temporadas que ha jugado con elástica del Betis ha logrado una Copa del Rey y tres clasificaciones europeas. Además, ha anotado siete goles pese a ser central y se ha alzado como el líder de la defensa en numerosos encuentros. Se marcha siendo uno de los futbolistas más relevantes de la plantilla y habiendo formado parte del Betis campeón de Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí