El Real Betis Balompié ha presentado este jueves en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín al central italo-brasileño Luiz Felipe. El nuevo jugador del conjunto verdiblanco ha estado acompañado por Antonio Cordón y Ángel Haro, además de contar con la ayuda de su compatriota Cidao, ex portero del Betis Futsal que se ha retirado esta temporada y ha ejercido de traductor en la rueda de prensa.
“Me gustaba mucho Puyol, su manera de jugar. Agresivo, siempre duro. También Sergio Ramos, que es el más grande de la historia”, decía Luiz Felipe al ser preguntado sobre su referente futbolístico. El reciente internacional italiano se define como un jugador agresivo, con capacidad para salir jugando desde atrás y que, además, ha aprendido mucho tácticamente en Italia.
El acuerdo con Luiz Felipe llevaba meses cerrado, por ello el jugador fue cuestionado acerca de si había seguido al Real Betis en este tiempo: “Podría ser una falta de respeto a la Lazio. En el momento que sabía que estaba el Betis interesado he seguido su evolución, pero estaba centrado en mi equipo”, señalaba. A su vez, descartó el interés de otros equipos que intentaron entrometerse en el acuerdo: “He tenido muchas ofertas, pero cuando escuché la propuesta y el proyecto del Betis dejé de escucharlas”.
Luiz Felipe valoró su momento actual tras dejar una etapa en la Lazio de cinco temporadas: “En la Lazio estuve cinco años y jugué 140 partidos, creo que sí crecí mucho como jugador y persona. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, jugué la pasada campaña 41 partidos y crecí mucho como jugador y persona”. Confesó también que no había podido hablar con ningún jugador brasileño histórico del Betis, pero dijo: “Conozco la importancia de este gran club, con una afición muy caliente y pasional, voy a dar todo por esta camiseta y este equipo”.
Sobre la rivalidad con el Sevilla FC, Luiz Felipe confesaba: “Jugué siete derbis en Roma, pero ahora sólo vamos a hablar del derbi en las semana del derbi”. Por último, quiso felicitar a Joaquín Sánchez, quien cumple hoy 41 años: “Joaquín es una leyenda aquí, todo el mundo lo conoce. Es un grande, feliz cumpleaños capitán”, concluía.