El segundo fichaje del Betis Deportivo de cara a la temporada 22/23 ya tiene nombre y apellidos: Fran Vieites, que firma hasta junio de 2024, un contrato por dos temporadas. De esta forma, Aitor Martínez ya a su competidor para Raúl García-Alejo, Zamora en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, que esta temporada formará parte del segundo equipo bético. El gallego llega para reforzar una posición que ha sufrido recientemente las bajas de Dani Rebollo, firmado por el Zaragoza, y Marc Vidal, nuevo jugador del Andorra.
Fran Vieites (1999) es un joven guardameta que viene de ser el segundo portero del CD Lugo, conjunto que firmó recientemente a Ángel Baena. En el cuadro gallego disputó un total de 12 encuentros en LaLiga SmartBank la pasada temporada. El Betis destaca en él su dominio en el juego aéreo, además de poseer un buen golpeo de balón y transmitir seguridad en sus acciones.
El nuevo fichaje de la entidad verdiblanca rescindió recientemente su contrato con el Lugo, después de dos temporadas en el Anxo Carro. Formado en la cantera del Celta de Vigo, Vieites es un portero de gran envergadura -mide 1,94 metros- y llega para reforzar a un Betis Deportivo que está sufriendo una reestructuración por completo para afrontar su nuevo reto en Segunda RFEF, al mando de Aitor Martínez. Se esperan semanas en las que continuarán produciéndose nuevos movimientos en relación con el filial verdiblanco