El Real Betis refuerza el juvenil con Guillermo Marquina, procedente del Real Madrid

La gran labor que viene realizando en cantera el Real Betis Balompié comienza a dar sus frutos. Los números hablan por sí solos, pues los primeros equipos de las categorías inferiores del cuadro verdiblanco, desde alevines hasta juveniles, han conquistado la mayoría de campeonatos ligueros en Andalucía. Uno de los equipos que ha tenido una temporada redonda fue el Juvenil División de Honor, que volvió a proclamarse campeón liguero 12 años después.

Muchos de los protagonistas de esa hornada promocionarán al filial verdiblanco de la mano de Aitor Martínez, nuevo entrenador del Betis Deportivo tras pasar del tercer al segundo equipo bético. Por ello, el club ha firmado recientemente a varios jóvenes para la categoría, con el objetivo de cubrir las bajas que puedan producirse.

La última incorporación para el juvenil es la de Guillermo López Marquina (2005). El guardameta madrileño llega al conjunto verdiblanco en edad de segundo año juvenil tras completar una larga estancia en la cantera del Real Madrid. A priori, su fichaje sería un refuerzo en la portería del Juvenil ‘A’, que será entrenado por Arzu. En ese caso, sustituiría a Raúl García-Alejo, citado para el ‘stage’ de Austria, que pasará a formar parte del Betis Deportivo en la 22/23.

Marquina ha estado en ‘La Fábrica’ diez años y ha sido internacional sub-15 con España. La temporada anterior formó parte del Juvenil ‘C’ del Real Madrid, campeón de su grupo y entrenado por Pau Quesada. El ya nuevo jugador del Real Betis lo ha hecho oficial a través de una publicación en su cuenta de Instagram, agradeciendo la confianza que le ha brindado el club heliopolitano.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P