El Betis arranca su pretemporada con el primer stage, que tendrá lugar en Austria. Para la primera concentración, Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco, se ha llevado a 30 jugadores, de los cuales 12 son canteranos. El técnico chileno no podrá contar con Luiz Felipe, reciente fichaje, ni con los internacionales, que se irán sumando al equipo progresivamente, como son los casos de William Carvalho, Rui Silva, Sabally, Guardado, Lainez, Miranda o Rodri.
Uno de los protagonistas de la expedición ha sido Joaquín, capitán verdiblanco, que acaba de anunciar su renovación por una temporada más. Otro de los nombres que ha despertado expectación ha sido el de Luiz Henrique, reciente fichaje verdiblanco, que viajará con el Betis a tierras austriacas.
Los futbolistas béticos, que salieron de Sevilla en torno a las 14.30 horas desde el aeropuerto de San Pablo, estarán en Austria a las órdenes de Pellegrini del 6 al 16 de julio y se medirán, el día 16, al SV Grödig, en lo que será el primer amistoso, antes de volver a Sevilla para encarar la segunda fase de la pretemporada, que tendrá lugar en Holanda. El Betis empezará a entrenar esta misma tarde y se pondrá a punto durante los próximos días. El plan 3.0 del ingeniero empieza a rodar.
La lista para el primer stage es la siguiente: Dani Martín, Montoya, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, Willian José, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Camarasa, Aitor Ruibal, Bravo, Rober, García-Alejo, Visus, Félix, Álvaro Martínez, Dani Pérez, Sorroche, Enrique, Ángel Ortiz, Marchena, Fran Delgado, Lara y Marc Vidal.