Salen a la luz las cifras del traspaso de Luiz Henrique

0
536

A menos de siete días para que se produzca el pistoletazo de salida de la temporada 2022-23 en el Real Betis, ya hay jugadores que se han pasado por la ciudad deportiva para llegar a tope en la pretemporada, a pesar de no estar citados hasta 4 de julio. Uno de los que estará a partir del próximo lunes será Luiz Henrique, que se convertirá en el primer fichaje del conjunto verdiblanco a las órdenes de Manuel Pellegrini.

El joven extremo brasileño, con las maletas ya preparadas y con casa encontrada para su nueva etapa, debe llegar a Sevilla en los próximos días, antes del fin de semana, acompañado de su agente. Sin embargo, la intención del club es presentarlo más adelante. Luiz Henrique se despidió de su afición por todo lo alto el pasado jueves e hizo los mismo con sus compañeros y la afición que viajó al partido del pasado domingo. Y es que a pesar de una corta etapa, ha dejado huella en los aficionados del ‘Flu’, con su madurez, humildad y su fútbol.

El traspaso de Luiz Henrique al Real Betis se habría cerrado por siete millones de euros, a cambio del 85% del pase del jugador, según BeSoccerBetis. La operación, además, contemplaría una serie de variables que puede alcanzar los seis ‘kilos’, aunque algunas de ellas son de ‘difícil’ cumplimiento. En marzo, la prensa brasileña tasó su venta en 13 millones, variables incluidas, por el 85% de su pase, después de las explicaciones de Mário Bittencourt, presidente del conjunto brasileño.

En rueda de prensa explicó los motivos que llevaron a vender a una de los jugadores más importantes del Fluminense: “La primera propuesta era de 5 millones de euros y por el 100% del pase. En ese momento teníamos en curso las ventas de Nino y Gabriel Teixeira, que no se dieron por circunstancias ajenas a nosotros. Así que aceptamos y nos quedamos con el 15% de una futura venta. ¿Fue una venta maravillosa? No. Era una necesidad del mercado”, explicó Bittencourt. 

Finalmente, el acuerdo alcanzado entre ambos clubes determinaría que el Real Betis abonará al Fluminense siete millones de euros por el 85% del pase de Luiz Henrique y que el resto de cantidades, hasta los 13 millones caso de cumplirse todas, estarán condicionadas a variables en función del rendimiento individual del futbolista y de los logros que consiga el club a partir de su llegada al Benito Villamarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí