El Betis consagra su proyecto de formación internacional Betis Academy

0
162

El Real Betis Balompié ha sido la marca de fútbol del campeonato español que más ha crecido durante el último año, según el informe realizado por ‘Brand Finance’. Uno de los motivos por los que el club ha mostrado este crecimiento ha sido por la consolidación del proyecto deportivo ‘Betis Academy’.

Betis Academy es el modelo de academia de fútbol del Real Betis Balompié, que el club gestionado a través de su fundación y que está dirigido a niños, niñas y entrenadores de todo el mundo. El principal objetivo de este proyecto es la formación integral de sus futbolistas y técnicos. Este modelo pretende extender la marca Real Betis Balompié a nivel nacional e internacional y transmitir la filosofía y los valores de la fundación verdiblanca y del club en el resto del mundo.

Esta estrategia internacional ha servido para que el Real Betis haya experimentado un crecimiento exponencial durante la última temporada, contando al cierre de ésta con un total de 14 proyectos deportivos lejos de las fronteras del equipo verdiblanco. La entidad ha asentado en el último curso las Betis Academy de Zimbabwe y Baghdad, inaugurado sedes en Ciudad de México, Argelia, Arizona, Tbilisi y acaba de firmar una nueva academia en El Salvador. Además, durante la pasada Semana Santa, se puso en marcha el ‘Betis Camp Londres’, un proyecto deportivo que consiste en el desarrollo de campus de fútbol en la capital del Reino Unido.

Por otra parte, el club verdiblanco también ha puesto en marcha durante esta temporada el proyecto ‘Betis Academy On Tour’, iniciativa que ha desarrollado ya un ‘Betis Camp’ en Islandia y continuará su actividad en Noruega, Filipinas y Dubái. También, el Real Betis ha desarrollado un programa que ofrece a los futbolistas internacionales una experiencia única vivida desde dentro del club, donde los jugadores disfrutan de entrenamientos y actividades de alta calidad viviendo el día a día del Real Betis en sus instalaciones. Durante toda la temporada, nueve futbolistas japoneses han disfrutado de este programa.

Otro programa que el cuadro heliopolitano ha estrenado esta temporada ha sido el de formación a entrenadores internacionales, que se centra en ofrecer formaciones técnicas bajo la metodología del club a técnicos de todo el mundo. Dentro de este proyecto, nueve entrenadores iraquíes han recibido formación teórica y práctica impartida por los técnicos de primer nivel del Real Betis Balompié. Durante su estancia en Sevilla, tienen la oportunidad de pisar el césped de las instalaciones deportivas del club para poner en práctica la formación recibida, disfrutando de una experiencia VIP.

Estos proyectos internacionales han servido para inyectar en las arcas verdiblancas una importante inyección económica y, además, han vestido de verdiblanco a lo largo del mundo a 1.087 futbolistas. En el apartado nacional de ‘Betis Academy’ se encuentra la ‘Escuela Betis’, proyecto madre del área deportiva nacional e internacional del Club que cuenta con diez años de historia y que se desarrolla en Sevilla durante toda la temporada con más de 130 futbolistas. Por otra parte, el Real Betis ha creado academias por municipios de la provincia de Sevilla, Córdoba y Huelva, contando con casi 500 jugadores verdiblancos.

Todos los futbolistas que forman parte del proyecto ‘Betis Academy’ tienen la oportunidad de seguimiento por parte del club para ser captados por la cantera del Real Betis. Un proyecto ambicioso que pretende seguir creciendo y extendiendo la metodología y los valores del Real Betis Balompié por todo el mundo.

Foto portada: @RealBetis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí