El Benito Villamarín estrenará la conectividad 5G en agosto

0
404

El IT Manager del Real Betis Balompié, Antonio Jiménez, ha participado en una charla sobre la revolución digital del mundo del fútbol, esta misma semana, realizada por Telefónica Tech, en la que se trataron temas como que el Benito Villamarín estrenará la tecnología 5G en el arranque de la próxima temporada. El objetivo de esta implantación es mejorar la conectividad de los aficionados y su experiencia en el estadio, algo muy demandado en los últimos tiempos por la afición verdiblanca.

“En los estadios con mucha afluencia, como es nuestro caso, el problema es la conectividad. Tenemos ya montada una infraestructura 5G con el sistema DAS y la estrenaremos, si Dios quiere, el 14 de agosto. Estoy ilusionado, porque es un proyecto que veníamos peleando desde hace tres años y ha costado la misma vida, pero la tenemos y la estrenaremos”, comentaba sobre el 5G en el Benito Villamarín. De esta forma, los aficionados podrán disfrutar de esta tecnología en el estreno liguero del Betis, fecha que aún no está confirmada.

La llegada del 5G traerá consigo el uso de la app ‘matchday’, según comentó Antonio Jiménez. Se trata de un aspecto interesante que servirá para que los aficionados vivan una experiencia distinta, pudiendo conocer las alineaciones, el tiempo o incluso ofertas que antes que no existían y ahora sí. “Es la línea que vamos a seguir”, manifestaba el representante verdiblanco en la charla.

Además del 5G, el Betis inaugurará un nuevo sistema de audiodescripción, tal y como avanzó su IT Manager: “Vamos a tener también un sistema con nuestro partner ‘Cellnex’ de audiodescripción de partidos para personas con discapacidad visual, que en cualquier zona del estadio, donde se sitúen con una app que se va a desarrollar y sus auriculares, pueden escuchar el partido sin ninguna latencia. Estamos ya trabajando en ello con empresas importantes, porque el proyecto merece la pena. Lo teníamos enfocado para una zona específica, porque tiene que estar conectado a una red, y de ahí no te podías mover, pero buscábamos más, que vayan donde quieran y tengan esta posibilidad”, finalizaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí