El plan del Real Betis con Víctor Camarasa

0
760

El Real Betis ya trabaja en la planificación deportiva de la temporada 2022/23, que será más exigente que esta última, pues los de Manuel Pellegrini disputarán cuatro competiciones y, además, deberán gestionar una campaña algo atípica con un Mundial de por medio. En ese sentido, el club ya tuvo su gesto de despedida hacia los jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Entre ellos están Joel Robles, Cristian Tello y Héctor Bellerín, que, de momento, regresa al Arsenal tras finalizar su período de cesión.

Junto a estos casos se encontraban los de Joaquín, cuya renovación aún no es oficial, aunque él mismo se encargó de anunciar su continuidad en la fiesta de celebración de la Copa del Rey, y Willian José, que, tal y como adelantamos en este mismo medio, continuará en el conjunto verdiblanco tras la ejecución de la opción de compra.

Sin embargo, sorprendía la situación de Víctor Camarasa, que es otros futbolistas que finaliza contrato esta temporada. Lo cierto es que, hasta ahora, el club no decidido realizar ningún acto de despedida al valenciano. Según Marca, el motivo es que el Real Betis va a continuar prestando sus instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para que siga trabajando diariamente en su recuperación. Además, la entidad contempla su continuidad y según cuenta esta misma fuente, es bastante probable que acabe concretándose.

Víctor Camarasa llegó al Benito Villamarín procedente del Levante en el verano de 2017 a cambio de siete millones de euros. En aquel momento se hizo una importante inversión en un futbolista que era uno de los fichajes más ilusionantes ese año, puesto que venía de cuajar una gran temporada en el Deportivo Alavés, con el que fue subcampeón de Copa del Rey. Durante estas cinco temporadas ha vivido dos de ellas como cedido, primero en el Cardiff City, donde completó su mejor año como profesional en la Premier League, para al año siguiente salir cedido a Crystal Palace y Alavés, clubes en los que estuvo durante el curso 2019/20. Desde entonces, tan solo ha disputado 33 partidos con la elástica verdiblanca, pues su paso por Sevilla ha estado marcado, especialmente, por las lesiones.

El 18 de abril, Montilla y Muela, doctores del equipo de traumatología del club, intervinieron quirúrgicamente a Camarasa en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Se estima que su período de baja sea alrededor de cuatro meses, aunque es algo que puede variar en función de cómo avance en su recuperación. Por lo tanto, su regreso podría producirse con la pretemporada ya en marcha. Desde la intervención, el ex del Levante realiza un trabajo exhaustivo de recuperación junto a todo el equipo médico y fisioterapeutas del Real Betis para volver lo antes posible.

Durante estos meses, seguirá bajo la supervisión del conjunto verdiblanco hasta que se recupere completamente de su lesión. El jugador, que siempre ha sido del gusto del técnico chileno, apunta a continuar jugando en el Benito Villamarín la próxima temporada, cuyo calendario beneficia en los plazos de recuperación, pues con la disputa del Mundial, los de Pellegrini deberán realizar una segunda ‘pretemporada’ durante las fechas que se disputa la competición, que es entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí