Crónica| Betis DH 3–1 Coria CF: Victoria solvente para continuar líderes

0
605

El Juvenil A del Real Betis y el Coria CF se enfrentaban en una tarde acalorada en la ciudad deportiva Luis del Sol. Los verdiblancos se encuentran en un momento irregular en la temporada tras la dura derrota en la semifinal de la Copa del Rey. Después de la eliminación en tierras gallegas, han empatado dos encuentros y perdieron la imbatibilidad en casa ante su perseguidor en liga, el Granada CF, que venció en la última jornada.

El Betis llegaba a la jornada 40 liguera después de vencer al Tiro Pichón (1-2) en la última fecha. Los de Aitor Martínez hicieron los deberes y se reencontraron con la victoria para seguir liderando el grupo 4. El Coria, por su parte, es el decimoséptimo clasificado, con 41 puntos. El cuadro visitante venía de sumar tres victorias en las últimas cuatro jornadas, hasta el tropiezo del pasado domingo ante el Vázquez Cultural (0-2).

Alineaciones

Aitor Martínez salía con un 1-4-3-3: Josan; Álex Fernández, Jorge Gómez, Félix, Leo; Kike, Mario Peregrina, Ginés, Ángel Ortiz, Manu Morillo y Marcos Fernández.

El Coria comenzó con un 1-4-5-1: Miguel, Josemi, Mario, Óscar, Ammian, Ale, Herrera, Samuel, Saúl, Adri y Lledo.

El partido

El Betis comenzaba el encuentro mandando; tanto es así que Ángel Ortiz dispuso de la primera ocasión clara antes de llegar al minuto 5, después de una buena combinación fuera del área, aunque su disparo no encontró portería. Continuaban pasando los minutos y a los verdiblancos les costaba generar ocasiones, entre otras cosas, porque se encontraron con un Coria defendiendo con un 4-5-1 de forma muy sólida.

En el 17′, Marcos Fernández, el pichichi de los béticos, probó fortuna con una falta desde la frontal, pero se topó con una buena respuesta del guardameta visitante. Lo seguía intentando sin cesar el Juvenil A, que encontró en Álex Fernández a su principal generador ofensivo en los primeros 45 minutos. El lateral derecho era el que más peligro generaba y colgó varios centros muy buenos que no consiguieron encontrar rematador. La última antes del descanso la tuvo Ginés Sorroche, con una falta lejana que se marchó rozando el palo.

Acabaría la primera parte con empate en el luminoso entre Betis y Coria. Los de Aitor Martínez eran superiores y controlaban el encuentro, aunque no tuvieron apenas ocasiones claras de gol. Sin embargo, tenían controlado a un Coria que estaba realizando un partido serio a nivel defensivo, pero sin acercarse a la portería defendida por Josan. Los visitantes se mostraron sólidos durante los primeros 45 minutos, pero tuvieron que realizar un gran esfuerzo que más tarde acabaría pagando.

Nada más comenzar la segunda parte, entró Cantarero por Manu Morillo. El ex del Córdoba sería importante en la victoria verdiblanca, pues fue uno de los agitadores del encuentros. Minuto 54, Ángel Ortiz corrió para sacar de banda aprovechando que el Coria estaba estirado, encontró a Cantarero, que tras marcharse de un oponente sacó un gran centro desde la derecha al segundo palo que remató Mario Peregrina para poner el 1-0.

Los de Aitor Martínez hicieron lo más complicado que era adelantarse en el marcador, pero no conformes con ello anotaron el segundo: inició la contra desde la izquierda Cantarero, combinó con Sorroche que habilitó para Álex Fernández, que entró desde la banda contraria para definir con su pierna mala pegada al poste. Ponía tierra de por medio el División de Honor Juvenil y parecía dejar un encuentro visto para sentencia.

Sin embargo, los veinte minutos restantes tuvieron de todo. Cinco minutos antes del 90′, el Coria recortaría distancias en su única llegada, que se produjo en una jugada lejana a balón parado. Los visitantes aprovecharon la falta de contundencia de la defensa local y Adri estrenó el marcador del Coria tras aprovechar un rechace. Ya en el descuento, el dorsal ‘8’ visitante propinó una fea patada por detrás a Xavi Pleguezuelo, uno de los cambios en la segunda mitad, que obligó al colegiado a mostrarle la cartulina roja. En la última jugada del encuentro, Cantarero puso el tercero en el marcador con una buena definición tras un contraataque.

Finalizaría el encuentro con victoria (3-1) en el campo número dos de la ciudad deportiva Luis del Sol para el Juvenil A. Los verdiblancos se mantienen una jornada más como líderes del grupo. A falta de dos jornadas, los de Aitor Martínez se ponen a cuatro puntos del Granada, a expensas de lo que haga el cuadro nazarí esta misma tarde ante el Séneca, y siguen dependiendo de sí mismos para levantar el título.

Foto portada: @RBetisCantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí