Joaquín anuncia su renovación en medio del festejo copero

0
430

Créditos foto: Twitter @Real Betis

Con 40 años y más de 900 partidos a sus espaldas, Joaquín Sánchez continuará vistiendo la camiseta del Real Betis otra temporada más. Lo ha confirmado él mismo en el festejo del club sevillano este fin de semana. Tras celebrar por las calles de Sevilla la tercera Copa del Rey de la historia verdiblanca, la fiesta se llevó al Benito Villamarín, donde el gaditano reveló su renovación: <<No sé si voy a estropear un plan que tengo por ahí, pero lo siento mucho ¡Voy a seguir un año más en el Betis>>.

La historia de amor entre Joaquín y el Betis comenzó en 1997, cuando el extremo español entró en la cantera de los verdiblancos. En 2006, puso rumbo al Valencia, donde conquistó otra Copa del Rey. Tras su paso por Málaga y Fiorentina, regresó al Benito Villamarín en 2015 para poner el broche final a su carrera.

Desde su vuelta se ha convertido en una leyenda del club y del fútbol español. Es el segundo jugador con más partidos de la historia de LaLiga (595), el primer jugador en disputar 19 temporadas en Primera División , el jugador más veterano en disputar una final de la Copa del Rey y en vestir la camiseta del Betis. Con su renovación, podría superar el actual récord de Andoni Zubizarreta como el jugador con más partidos en la competición de oro del fútbol español. De entrar en Champions el Betis, Joaquín entraría en la lista de los jugadores más mayores en jugar un partido de la Liga de Campeones.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí