Manuel Pellegrini entra en el olimpo de los entrenadores del Real Betis

0
393

El Real Betis vive uno de los momentos más dulces de su historia: clasificado a Europa League por segunda temporada consecutiva, campeón de la Copa del Rey, con pilares deportivos blindados y con una recta final ilusionante, en la que pelearán por entrar en la Champions. Uno de los culpables es Manuel Pellegrini, que con la victoria ante Valencia pasó a formar parte de la historia del conjunto verdiblanco.

La Copa conquistada en La Cartuja agranda el palmarés de la entidad heliopolitana, que se suma su tercer título copero. El técnico chileno se unió al selecto grupo de entrenadores que han conquistado un título con las ‘trece barras’. Lorenzo Serra Ferrer, en 2005; Rafael Iriondo, en 1977 y Patrick O’Conell, en 1935, son los tres entrenadores que alzaron un título con el Real Betis.

Pellegrini ha instaurado un gen ganador y ha logrado algo que era difícil de imaginar anteriormente. Y es que el ‘Ingeniero’ se ha convertido en el primer técnico que ha clasificado al cuadro verdiblanco dos temporadas consecutivas a Europa. Tras proclamarse campeón, el Betis tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Europa League. La 2022/23 será la segunda campaña en su historia que repita participación europea dos años seguidos.

El ‘Ingeniero’, que recientemente se convirtió en el segundo técnico extranjero con más partidos dirigidos en la liga española, alzó su segundo título como entrenador en España el pasado sábado. La Copa del Rey se une a la Intertoto que ganó con el Villarreal en 2004. De esta forma, amplió su palmarés a siete títulos y sigue agrandando su leyenda en el fútbol español.

Ahora le queda un nuevo reto para finalizar esta temporada: clasificar al Real Betis a la Champions. Los jugadores ya mostraron su ambición en sus declaraciones tras acabar la final, dejando claro que el mensaje de Manuel Pellegrini no es otro que pelear por una plaza en la máxima competición europea para la próxima campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí