Previa| Cádiz- Real Betis: Un derbi con choques de estilo

0
214

Créditos foto: Twitter @Cadiz_CF

El Betis, que sigue en la lucha para entrar en Champions, se enfrentará a un Cádiz que espera distanciarse aun más de los puestos de descenso. Este derbi andaluz se jugará el sábado 9 de abril a las 14:00 horas.

Antecedentes

Temporada 2021-22: Ida: Betis 1-1 Cádiz

Temporada 2020-21: Ida: Betis 1-0 Cádiz. Vuelta: Cádiz 0-1 Betis

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo local, el Cádiz llega en una racha positiva, en la que en los últimos 5 partidos, han ganado 2, empatado otros 2 y solo perdieron frente al Atlético de Madrid. Se ha notado el nombramiento de Sergio en el club gaditano, logrando recuperar para la causa jugadores como Álvaro Negredo. El Cádiz ha logrado volver a ser un bloque defensivo muy potente en donde se fomenta gran parte de su juego. Además, las incorporaciones de Rubén Alcaraz o Rubén Sobrino están encajando muy bien en el esquema del entrenador catalán. El Betis tendrá que estar muy atento del ya mencionado Negredo, que sigue siendo el gran argumento ofensivo de su equipo, llevando ya 6 goles en el campeonato, siendo 4 de estos en 2022. Por último, los gaditanos tienen de baja a Florin Andone, Iza Carcelén y Tomas Alarcón, aparte de José Mari que fue expulsado en el último partido de liga frente al Valencia.

El Betis, por su parte, llega tras la goleada por 4-1 ante Osasuna. El calendario de los de Pellegrini no es tan estresante que en meses pasados y ya pueden estar completamente centrados en disputar la cuarta plaza para entrar en Champions. Asimismo, el club verdiblanco recupera a activos fundamentales para el equipo. Nabil Fekir ya ha cumplido sanción y estará disponible para el técnico chileno. Al igual que Germán Pezzella, Borja Iglesias y Sergio Canales. Las bajas del equipo son las de William Carvalho, que vio en el último enfrentamiento liguero la quinta amarilla, y la de Rui Silva.

El partido

El Cádiz jugará con su clásico 4-4-2, y cediendo el balón al Betis. Ya se sabe a la perfección como juega el equipo de Sergio, y es en blindarse atrás y lograr salir al contrataque con jugadores como Lozano o Idrissi. También el equipo bético tendrá que estar muy atento a los centros laterales del Cádiz, principalmente del «Pacha» Espino, ya sea centrando o remantando en jugadas a balón parado. En estas disputas aéreas se verá realmente que equipo estará más cómodo en el campo y tendrá más opciones de ganar.

El Betis saldrá con un 4-2-3-1 con un once más reconocible con las vueltas de Fekir o Canales, además de que tendrán gran parte de la posesión durante el partido, aunque se adelanten primero. El rol del doble pivote será esencial para ver a que velocidad serán las transiciones de los béticos, ya que una distribución de balón lenta, favorecerá con creces al equipo local. Pero la vuelta de sus jugadores ofensivos más importante, beneficiará el posible juego estático y trabado.

Jugadores a seguir

Alfonso Espino: Uno de los mejores jugadores del club gaditano. El lateral uruguayo está haciendo una temporada muy buena en un Cádiz más bien irregular. Aguerrido, potente y bueno por arriba, gran parte del juego ofensivo de su equipo viene de sus centros y de su potencia. La banda derecha del Betis tendrá que estar muy atento a las envestidas de Espino.

Nabil Fekir: El genio francés vuelve al once tras la roja directa que vio ante al Athletic. Lleva 6 goles y 6 asistencias en liga y es el jugador más crucial en la elaboración del ataque del Betis.

Rueda de prensa

Sergio González: <<(Sobre el Betis)Es un equipo con muchos registros, pero se van a encontrar con un Cádiz fuerte, con confianza, que quiere competir y hacer un buen partido.>>

Manuel Pellegrini: <<Tenemos dos caminos para llegar a Europa; Europa League ganando el título de Copa y por la clasificación en la Liga, estando todavía la posibilidad de Champions también. No depende solo de nosotros porque están otros equipos por delante que también intentarán ganar, pero tenemos esa madurez de, al menos, intentarlo. Hay que jugar mañana como una final y así sucesivamente.>>

Convocatoria

Cádiz: Ledesma, Jonsson, Fali, Rubén Alcaraz, Salvi, Álex Fernández, Lozano, Perea, Idrissi, David Gil, Alejo, Akapo, Juan Cala, Negredo, Arzamendia, Sobrino, Alfonso Espino, Luis Hernández, San Emeterio, Lucas, Chust, Raúl Parra.

Real Betis: Joel, Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido Rodríguez, Sabaly, Aitor Rubial, Bravo, Rodri, Rebolllo, Juan Miranda.

Posibles onces

Cádiz: Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino; Alejo, Alcaraz, San Emeterio, Idrissi; Lozano, Negredo.

Real Betis: Bravo; Bellerín, Edgar, Bartra, Álex Moreno, Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Árbitro: Gil Manzano

VAR: Iglesias Villanueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí