Oficial| Claudio Bravo vestirá la verdiblanca un año más

0
384

La segunda vuelta de la temporada está trayendo consigo un enorme trasiego en las oficinas del Real Betis Balompié. La dirección deportiva del club verdiblanco no solo está trabajando a destajo para el próximo mercado de verano, sino que además ha acelerado con las renovaciones. Tanto es así que en los últimos meses han prolongado su lazo con el club Sergio Canales, Borja Iglesias, Nabil Fekir, Rodri Sánchez, Álex Moreno y Andrés Guardado, a los que hay que unir a Manuel Pellegrini.

Por si todo ello fuera poco, hace unos minutos la entidad hispalense confirmaba la renovación de Claudio Bravo por un año más. El guardameta chileno terminaba contrato en junio de 2022 y la directiva ha creído conveniente tenerlo una campaña más en activo. Así, si todo sale como se espera, Bravo cumplirá los 40 vistiendo la camiseta del Real Betis en el año 2023.

El experimentado portero ha formado una magnífica dupla en la portería junto a Rui Silva. Ambos se alternan en el arco del Betis, y las prestaciones tanto de uno como de otro son muy altas. De esta forma, gracias a él y al meta luso, el conjunto verdiblanco ha encontrado esa estabilidad en la portería que tanto ha echado en falta en los últimos años.

Más allá de su influencia bajo palos, Bravo se trata de uno de los líderes del vestuario. Su figura, unida a la del, también renovado, Guardado y Joaquín, se alza como una de las más experimentadas de la plantilla, algo fundamental en un grupo que ha sufrido un enorme desgaste mental en las últimas semanas por la acumulación de partidos.

Con esta prolongación de contrato, ya son ocho las que el Betis ha anunciado en los últimos cuatro meses y medio. La directiva parece haber dejado claro que confía ciegamente en este proyecto, y que está dispuesta a hacer un esfuerzo por mantener a sus pilares. El Betis a priori va por el camino correcto. Veremos si el tramo final de la temporada acompaña a las grandes sensaciones que hay en torno al club actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí