Rodri: “El club está haciendo muy bien las cosas”

0
447

Rodri Sánchez es uno de los nueve jugadores de la primera plantilla del Real Betis que se ha marchado a disputar encuentros internacionales. El de Talayuela ha sido convocado con la selección española Sub-21, donde es un fijo con Luis de la Fuente, para disputar los partidos ante Lituania y Eslovaquia para la clasificación al Europeo Sub-21.

En declaraciones para Radio Marca, el extremeño valora muy positivamente la gran temporada del Betis y reconoce el gran trabajo que se está haciendo en el club: “El club está haciendo muy bien las cosas. Han traído un entrenador que apuesta por rotar y por canteranos. Pellegrini si tiene que quitar a alguien lo quita y si tiene que poner a alguien lo pone. Los jugadores que han tenido la oportunidad han respondido. Insisto, desde la cantera se está trabajando muy bien, la prueba también está en los Juveniles y el resto de categorías”.

A pesar de su gran inicio esta temporada, ha ido perdiendo peso durante los últimos meses debido a las lesiones, especialmente. Sin embargo, él sabe que está aprendiendo y tiene claro que su futuro pasa por el Betis: “Es que si fuese por mí me quedaría toda la vida en el Betis. Estamos hablando de una ciudad muy bonita y de una afición exigente, pero increíble como aprieta”.

Sobre la final de Copa que se avecina para el beticismo, comentó: “Significa mucho, por el lugar y por la fecha donde se juega, además. Puede ser un día histórico para nosotros. ¿Qué si duermo bien? Pues sí. Estoy un poco nervioso, pero eso es por mi forma de ser. Mi cuerpo interioriza la situación”.

Siendo futbolista y con tan solo 22 años, Rodri demuestra tener la cabeza bien amueblada y tiene claro que los valores son importantes para triunfar como futbolista y, sobre todo, no dejarse llevar por la fama: “Eso depende de los valores que tienes desde pequeño y de las personas que te rodean. Tienes que aprender de los educadores de residencia y de los entrenadores también en esto, sino el choque es duro. Es fundamental la educación de los padres, pero hay que aprender valores deportivos. Si no los aprendes, si no tienes cabeza, puedes ser muy bueno, pero no vas a llegar hasta donde podrías”.

Por último, fue preguntado por Joaquín, figura dentro del vestuario: “Hay que aprender de él, también sobre su forma de ser. Yo me quedé muy sorprendido. Llegué al vestuario y no pensé que podría ser tan humilde y campechano. Él por su edad y su rango puede mandar donde quiera y, sin embargo, es como te cuento”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí