Oficial| Andrés Guardado continuará un año más como verdiblanco

0
623

La dirección deportiva del Real Betis Balompié continúa trabajando en el apartado de renovaciones. Ante la falta de refuerzos, el club mantiene su apuesta por blindar a los pilares del actual proyecto deportivo. Sergio Canales, Manuel Pellegrini y Borja Iglesias sellaron su continuidad a finales de 2021. En 2022, se haría lo mismo con Nabil Fekir, Rodri Sánchez y Álex Moreno.

No satisfechos con ello, el Betis ha hecho oficial en el día de hoy la renovación de Andrés Guardado hasta el 30 de junio de 2023. El centrocampista mexicano finalizaba contrato esta temporada, lo que hubiera significado su salida como agente libre. En el Betis, empezando por su técnico, están muy satisfechos con el rendimiento del ‘Principito’, de ahí a que hayan apostado por su continuidad, al menos, un año más.

Guardado ha disputado 158 partidos desde que llegó al Benito Villamarín. El internacional azteca es uno de los jugadores con más peso en el vestuario gracias a su liderazgo y jerarquía. Gracias a ello, se convirtió hace unas temporadas en uno de los capitanes del primer equipo, portando el brazalete en varias ocasiones.

El jugador mexicano con más partidos en Europa quiere seguir jugando en la élite hasta el próximo Mundial de Catar, su gran objetivo con la selección, pues sería su quinta participación en la Copa del Mundo. El mediocentro es uno de los líderes en el vestuario junto a figuras como Joaquín, Canales, Bravo y Fekir. Esta campaña ha disputado 29 encuentros entre todas las competiciones, partiendo de titular en 15 de ellos.

De esta forma, el Real Betis continúa asegurándose piezas para la próxima temporada. Guardado no será el último en renovar y por lo tanto se esperan más movimientos antes de que finalice la presente temporada. Los próximos en seguir su camino serán Claudio Bravo y Edgar González, cuyas renovaciones ya están cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí