Las cifras de la incorporación de Luiz Henrique por el Real Betis

0
882

La dirección deportiva del Real Betis Balompié continúa en la planificación del próximo mercado estival. Antonio Cordón y su secretaría técnica cerraron recientemente el fichaje de Luiz Felipe, zaguero de la Lazio, a coste cero para la temporada 2022/23. A pesar de que la temporada aún está en juego, el Betis ya tiene cerrado su segundo fichaje, que sería la incorporación del brasileño Luiz Henrique para la próxima temporada.

Esta madrugada saldría a la luz esta información que fue confirmada por Nicolò Schira que comentamos en este mismo medio. El periodista italiano aseguraba en sus redes sociales que el club verdiblanco se encontraba en la última fase de negociación por el brasileño, aunque no estaban concretados las cifras de la operación. Sin embargo, el medio globo.com ha avanzado hace unos minutos que el Real Betis abonará 13 millones de euros con variables incluidas por el 85 por ciento del pase del jugador del Fluminense.

Luiz Henrique, que tiene contrato hasta 2025, está destacando en el conjunto brasileño, siendo la estrella actual del Fluminense, que lo blindó con una cláusula de 40 millones en su última renovación en 2020 debido a los cantos de sirenas de otros clubes europeos como el Real Madrid.

El futbolista es internacional con la selección brasileña sub-20. Pese a sus 1,81 metros de altura, se trata del clásico extremo habilidoso que, más que velocidad, cuenta con una gran zancada y potencia física. Extremo diestro, aunque es zurdo de pie, también puede jugar en la banda contraria.

De esta forma, la apuesta de Antonio Cordón y la dirección deportiva por este joven talentoso va muy en serio. Tanto es así que, si nada se tuerce, el club depositará un montante económico importante por Luiz Henrique, que dará el salto a Europa la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí