Con la temporada 2021/2022 aún en juego, la dirección deportiva del Real Betis Balompié ya planifica el próximo mercado estival. Si bien es cierto que todavía queda mucha campaña, Antonio Cordón y compañía han querido ponerse manos a la obra cuanto antes. Tanto es así que hace unas semanas se informaba en este medio y en otros muchos que la entidad heliopolitana había cerrado la incorporación del defensa central Luiz Felipe.
Pues bien, el director deportivo del Real Betis ha continuado en la línea de jugadores brasileños para apuntalar al equipo el próximo verano. Esta misma madrugada, el periodista italiano Nicolò Schira confirmaba en sus redes sociales que el club heliopolitano se encontraba en la última fase de negociación con el extremo brasileño Luiz Henrique. El joven futbolista del Fluminense habría llamado la atención de la dirección deportiva bética a sus 21 años, de ahí que se hubieran iniciado conversaciones. Ahora, tal y como apunta Schira, parece que las negociaciones cada vez están más cerca de cerrarse.
En noviembre del año pasado, algunos medios nacionales comentaron el interés del Real Madrid en el futbolista. Concretamente, el club merengue estaba interesado en su incorporación para reforzar a su segundo equipo, el Castilla. Según su rendimiento en la Primera RFEF, los blancos habrían decidido sobre su estancia en la primera plantilla. Técnica que la entidad de la capital ya aplicó a futbolistas como Rodrygo o Vinicius Jr. Sin embargo, los rumores acabaron diluyéndose y ahora ha sido Antonio Cordón el que ha tomado la delantera.
Luiz Henrique tiene contrato con el Fluminense hasta 2025, pero estaría dispuesto a dar ya el salto a Europa. El futbolista ha disputado varios partidos con la selección brasileña sub-20 y es un habitual en el once titular del equipo carioca. Pese a su 1,81 metros de altura, se trata del clásico extremo habilidoso que, más que velocidad, cuenta con una gran zancada y potencia física.
El futbolista brasileño es una prueba más de que la dirección deportiva verdiblanca no ha parado de trabajar aunque no llegara ningún futbolista en enero. Bien es conocida la especialización de Cordón en el mercado de futbolistas de América del Sur, y todo apunta a que el próximo verano hará gala de ello.