El Real Betis valora el regreso del Betis C para la próxima temporada

0
590

La temporada del Real Betis a nivel de cantera está siendo muy positivo, exceptuando el filial. Con el Juvenil A líder de la División de Honor y clasificado para cuartos de Copa, además del resto de categorías, donde los verdiblancos dominan la mayoría de los grupos. El club quiere seguir creciendo en sus categorías inferiores y para ello trabaja en la planificación de los equipos de su cantera para la próxima campaña, en la que puede producirse un regreso esperado.

La planificación deportiva incluiría el regreso del Betis C para la temporada 2022-23, según apunta ABC de Sevilla. De concretarse, significaría el regreso del segundo filial once años después de su disolución con motivo de las reestructuraciones realizadas en cantera. El actual consejo de administración presidido por Ángel Haro tiene como objetivo la recuperación del Betis C.

Para que se produzca este regreso, el club maneja dos opciones: la primera de ellas consistiría en la creación de un equipo desde cero. Esta vía conllevaría más tiempo en el proyecto y por lo tanto el ascenso sería más duradero. La otra posibilidad existente es realizar un convenio con otra entidad para competir en Segunda RFEF o bien en una categoría próxima a ella. El objetivo es que el Betis Deportivo consiga afianzarse en Primera RFEF y que el Betis C llegue a Segunda RFEF en el futuro

Este proyecto serviría, especialmente, para que jugadores del División de Honor puedan dar un paso intermedio antes de subir al primer filial. En los últimos años, varios jugadores abandonaron la disciplina por no encontrar un hueco en el segundo equipo cuando les llegaba el momento de ascender de categoría. Con esto el club evitaría que canteranos que no despunten en su primer año en categoría sénior, pero tengan proyección, no salgan a otros clubes. El regreso del segundo filial puede llegar antes de que finalicen las obras de la nueva ciudad deportiva, ubicada en Entrenúcleos (Dos Hermanas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí