Previa| Real Betis – Eintracht Frankfurt: Segunda reválida europea

0
351

Continúa el “tourmalet” de partidos para el Real Betis en este mes de marzo. Los de Pellegrini quieren continuar soñando en competición europea después de eliminar al Zenit recientemente. Los verdiblancos se enfrentan al Eintracht de Frankfurt en los octavos de final de la Europa League este miércoles a las 18:45 horas.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Quizás no vivan su mejor momento en cuanto a resultados y sensaciones, pero los verdiblancos han conseguido la semana anterior el billete a la final de Copa y están cuajando una gran actuación tanto en Liga como en Europa League. Después de 11 jornadas consecutivas en puestos Champions, el Real Betis cayó a la quinta posición tras la derrota (1-3) ante el Atlético de Madrid en la última jornada. En cambio, los de Pellegrini llegan con el aliciente de haber eliminado al Zenit, un equipo poderoso en términos económicos y futbolísticos, además de ser un habitual en Champions.

Al igual que el Betis, el Eintracht no vive su mejor momento, aunque los alemanes son muy irregulares. Tanto es así que, en sus últimos ocho partidos en Bundesliga, solo ha ganado dos. El último de ellos la jornada pasada a domicilio (1-4) ante el Hertha Berlín. Cabe destacar que los resultados del cuadro alemán fuera de cara son mucho más positivos que como local, siendo el mejor tercer visitante de su liga. Con 34 puntos, son décimos en la tabla, lejos de los puestos europeos. En fase de grupos de Europa League clasificaron de forma holgada en un grupo formado por Olympiakos, Fenerbahce y Amberes.

El partido

Como de costumbre, el Betis saldrá con un 1-4-2-3-1. Pellegrini recupera a Miranda y Sergio Canales, que apunta a titular, por lo que recuperaría a una pieza importante. Los verdiblancos deben plantear un encuentro sin demasiadas idas y vueltas para evitar un contexto en el que se desenvuelve realmente bien el cuadro alemán y donde pueden sufrir. Para ello es importante la figura de Fekir y Canales para tener el control de la posesión.

El Eintracht es un equipo con problemas defensivos, sobre todo cuando tiene que defender las espaldas de sus carrileros. Por lo tanto, el Betis debe atacar los espacios generados con sus laterales y acumular jugadores dentro del área para la finalización de jugadas, donde también tienen problemas para defender. Defensivamente, tendrá que vigilar las situaciones en campo abierto, pues los alemanes pueden hacer mucho daño con transiciones rápidos. La figura de Guido en las vigilancias defensivas será importante para evitar las transiciones.

Oliver Glasner tiene como esquema habitual un 1-3-4-2-1 y, a priori, el técnico austríaco saldrá con todo. El Eintracht destaca por ser un equipo muy directo con balón. Una de sus principales armas ofensivas son las jugadas a balón parado. Los desplazamientos en largo por parte de los centrales N´Dicka o Hinteregger para buscar espacios libres y aprovechar el dinamismo de sus atacantes es otro de los recursos que utilizan para generar situaciones ofensivas.

Mención aparte al rol de Jakic y Sow en la medular, que se encargan de evitar que el equipo no se rompa en las transiciones. Los ataques suelen ser rápidos: en pocos toques se plantan en área rival y con campo para correr son letales. Kostic es el principal argumento ofensivo, atacando a la espalda rival para buscar centros laterales y terminar jugada acumulando a la referencia ofensiva, enganches, además de otras incorporaciones.

Jugadores a seguir

Nabil Fekir: partido importante en el Villamarín, de los que le gusta al galo. El Betis necesita que vuelva a ofrecer su mejor versión, pues Fekir será necesario para generar en ataque y, sobre todo, para monopolizar la posesión para que los verdiblancos puedan controlar el partido.

Filip Kostic: el serbio actúa como carrilero/extremo en el 3-4-2-1 de Oliver Glasner, siendo el principal generador ofensivo de los alemanes. El ‘10’ del Eintracht es un puñal por banda, con una zurda descomunal y, sin duda, el jugador diferencial de este equipo. Esta temporada acumula 3 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones.

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: “Irán a por el partido desde el inicio, debemos estar atentos defensivamente. También hay que ir con nuestro estilo para ganar en nuestra casa. No será determinante irnos con una hipotética ventaja, son partidos distintos, cada gol será importante. Pero la serie se definirá en Alemania”.

Oliver Glasner: “El Betis es un equipo muy fuerte a nivel futbolístico, pero nosotros tenemos un objetivo claro mañana: pasar a la siguiente ronda. Y tenemos que demostrarlo desde mañana”

Convocatorias

Real Betis: Joel, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, William, Pezzella, Joaquín, Lainez, Guido, Sabaly, Aitor, Bravo, Rodri y Miranda.

Eintracht: Trapp, N’Dicka, Jakic, Hrustic, Sow, Lammers, Kostic, Hinteregger, Kamada, Rode, Touré, Borré, Hasebe, Chandler, Hauge, Da Costa, Lenz, Barkok, Lindstrom, Grahl, Tuta, Knauff y Horz.

Posibles onces

Real Betis: Rui Silva; Ruibal, Edgar, Pezzella, Sabaly; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Willian José.

Eintracht: Trapp; Tuta, Hinteregger, N’dicka; Da Costa, Jakic, Sow, Kostic; Lindstrom, Kamada; Santos Borré.

Árbitro: Marco Guida (ITA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí