Jorge de Frutos, un nombre que gusta para la banda del Villamarín

0
2209

El Real Betis Balompié sigue perfilando el mercado en busca de oportunidades que puedan reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. De momento, el margen salarial y el poco presupuesto siguen siendo un problema, por lo que siguen siendo primordiales jugadores que acaban contrato o cuya situación sea ventajosa para la entidad.

En este caso, el club ha puesto el ojo en uno de los equipos aspirantes al descenso de categoría como es el Levante U.D. Según ha podido saber InformaBetis, el conjunto verdiblanco está siguiendo muy de cerca la pista de un futbolista granota ya que, en caso de descenso, el precio del jugador bajaría y su propio equipo necesitaría hacer caja.

Se trata del extremo diestro, Jorge de Frutos. Sus características gustan mucho en Heliópolis. Es un jugador joven (24 años), con mucha proyección, que conoce la liga española y que ofrecería rendimiento inmediato. Esta temporada, a pesar de los malos resultados que está obteniendo el Levante, acumula cuatro goles y siete asistencias en 24 partidos, y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros. Ya la pasada campaña demostró sus capacidades anotando cuatro goles y repartiendo 12 asistencias. Números notables que le hicieron hacerse un nombre en Primera División.

De hecho, en el partido ante el Real Betis, De Frutos volvió a ser el jugador más peligroso de los granotas. Poniendo en apuros a Álex Moreno una y otra vez, llegando a línea de fondo con mucha facilidad y dando dos pases de gol que le dieron alas a su equipo cuando todo parecía perdido.

Por lo tanto, si el Levante consumase oficialmente el descenso a Segunda División, el Real Betis buscaría un traspaso a la baja para hacerse con los servicios del joven atacante. Lo que quiere decir que, de momento, habrá que ver cómo avanza la temporada y esperar nuevos acontecimientos. Además hay que contar con el Real Madrid. Cuando Florentino vendió al joven delantero, se guardó un 50% de los derechos federativos del jugador y un derecho de tanteo. Esto implica que, si se da un nuevo traspaso, la mitad del dinero iría para las arcas del club blanco, y que en caso de un hipotético interés del Madrid en recuperarle, estos tendrían preferencia a la hora de negociar con el Levante y el jugador.

Lo que queda claro es que Antonio Cordón tiene su plan particular puesto en marcha. Ya piensa en mejorar la actual plantilla con la que cuenta el club, con el que podría ser un posible recambio para otro extremo, que se retirará a final de temporada, como es Joaquín Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí