Tras vencer en el Ciudad de Valencia, el Real Betis ya trabaja en el enfrentamiento ante el Zenit de San Petesburgo a domicilio. Por su parte, el campeón ruso lleva varias semanas preparando este partido, debido al parón que hay entre diciembre y febrero en la Liga rusa. Por lo tanto, el campeón de la Premier Liga, que ha estado concentrado en Portugal, llega sin ritmo de competición y con varias bajas destacables.
En primer lugar, el conjunto ruso no podrá contar con Stanislav Kritsyuk, que es el portero titular del Zenit. El meta de 31 años, que es baja por una lesión en la pierna desde el 2 de noviembre, ha disputado 17 partidos este curso, cuatro de ellos en Champions. Sergey Semak no descartó la opción de Daniil Odoevskiy cuando fue preguntado si existía la posibilidad de que jugase ante el Betis. El joven Odoevskiy es el tercer portero del Zenit, aunque no es descartable que Kerzhakov, quien jugó los últimos partidos como titular, asuma el puesto Kritsyuk.
Sergey Semak tampoco podrá contar con un pilar en el eje de la zaga como es Dejan Lovren. El ex defensor del Liverpool, entre otros equipos, y capitán del Zenit apunta a ser baja. Según Sportsru, el internacional croata ha sido visto en muletas en las instalaciones deportivas tras caer lesionado durante el partido amistoso ante el Copenhague el pasado jueves. Lovren ha participado en un total de 18 encuentros esta temporada, siendo una pieza importante en la defensa rusa.
Sin embargo, no todo son malas noticias, que hace unas semanas perdió a Sardar Azmoun. El exdelantero estrella del Zenit puso rumbo al Leverkusen en este mercado invernal por 2,5 millones de euros, ya que finalizaba contrato en junio de 2022. En sustitución del internacional iraní ha firmado a Yuri Alberto. El nuevo fichaje del líder de la Premier Liga llegó a cambio de 25 millones procedente del Internacional de Porto Alegre con el objetivo de hacer olvidar a Azmoun. El brasileño estará disponible para la eliminatoria europea y debutará con el Zenit ante el Betis, si nada lo impide.