La ciudad deportiva Luis del Sol acogió en la tarde de hoy el partido liguero entre el Betis División de Honor Juvenil y el Atlético Jaén. Los verdiblancos llegaban tras vencer a domicilio al Recreativo de Huelva (1-2). Un resultado que sirvió a los de Aitor Martínez para continuar en el liderato del grupo 4. El Atlético Jaén, por su parte, llegaba como decimoquinto del grupo 4 con 28 puntos. El cuadro visitante consiguió sumar tres puntos en la última jornada con la victoria 2-1 al Vázquez Cultural.
Alineaciones
Aitor Martínez salía con: Raúl; Vázquez, Ismael, Félix, Leo; Kike, Mario Peregrina, Ginés; Ángel Ortiz, Álex Fernández y Marcos Fernández.
El conjunto visitante saltó al terreno de juego con: Félix, Manuel, Sergio, Garrido, Soma, Albertillo, Luis, Jesús López, Nano, Mesa y Gálvez.
El partido
Comenzaba el encuentro con juvenil A muy intenso en la presión, que le sirvió para dominar la posesión y los primeros compases del encuentro. A los tres minutos de iniciar el encuentro, una internada de Vázquez por la derecha generó un córner que aprovechó Kike con un cabezazo para adelantar a los verdiblancos. Cuatros minutos más tarde, anotaría Marcos Fernández tras una gran jugada iniciada por Félix con un pase en largo fantástico. Una vez más, otro balón en largo a la espalda visitante era aprovechado por Ginés, que marcaba el tercero para el Betis DH. 15 minutos le bastaron a los de Aitor Martínez para resolver el partido. Los verdiblancos imponían su ritmo en el partido, dominando las jugadas a balón parado; haciendo daño al Atlético Jaén con desplazamientos en largo a la espalda de la defensa y mostrándose muy solventes de cara a puerta.
En el 25’, Ángel Ortiz estrelló un balón en el palo tras una buena jugada individual. Siete minutos más tarde, Ginés aprovecharía un error defensivo en el área pequeña del Atlético Jaén para duplicar su cuenta personal. Tres minutos antes del descanso, una pérdida en campo propio del conjunto visitante provocó el quinto gol de los verdiblancos, cuya firma llevaba el nombre de Ángel Ortiz. Finalizaría la primera mitad con un contundente 5-0 para los de Aitor Martínez, que dominaban en el encuentro con mucha comodidad.
Arrancaba la segunda mitad con un triple cambio por parte de Aitor Martínez que dio entrada a Xavi Pleguezuelo, Luis Morales y Assane en sustitución de Ortiz, Mario Peregrina y Leo. Tras el descanso, el inicio de la segunda mitad el encuentro comenzó más igualado, con un Atlético Jaén que avanzó sus líneas y que tenía más control de la posesión. En el minuto 63, Kike fue sustituido por Gonzalo. Marcos Fernández tuvo el sexto en sus botas con un disparo cerca de la frontal del área que Félix rechazó. En el 67’, Morales amplió la diferencia en el electrónico con un disparo cruzado a media distancia.
A partir del sexto tanto, las fuerzas se igualaron y no hubo más ocasiones relevantes, pues ambos equipos intentaban dominar el esférico, siendo el Betis el que le duraba más tiempo, que además redujo su intensidad. De esta forma, finalizaba el encuentro entre el Atlético Jaén y el Betis, que una vez más acaba la semana como el líder del grupo 4 de División de Honor Juvenil con 70 puntos.