En la mañana de hoy 13 de febrero, ha tenido lugar jornada 23 del Grupo 2 de la Primera RFEF, que ha enfrentado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al filial verdiblanco situado en la última posición de la tabla, frente al Atlético Baleares, equipo que se encuentra en cuarto lugar. El encuentro ha finalizado con un resultado de 0-2 favorable para el Atlético Baleares.
ALINEACIONES
Betis Deportivo: Rebollo, Simón, Kike Hermoso, Cardoso, Álvaro Martínez, Bandaogo, Tavares, Yassin Fekir, Baena, Juan Cruz y Lara.
Atlético Baleares: René Román, Carlos Delgado, Armando Shashoua, Canario, Manel Martínez, Luca Ferrone, Josep Jaume, Dioni, Víctor Pastrana, Ignasi Vilarrasa, Damián Petcoff.
SUPLENTES
Betis Deportivo: Marc Vidal, Fran Delgado, Luis Martínez, Callejón, Marchena, Sibo, Marcos Fernández y Mizzian.
Atlético Baleares: Xavi Ginard, Carlos Abad, Gorka Zabarte, José Fran, Alfonso Martín, Tofol Montiel, Pedro Orfila y Cássio Junior.
JUGADAS DESTACADAS
La primera parte comenzaba con un Betis bien plantado, teniendo el control de la pelota pero sin crear peligro. El equipo Balear, sin sufrir, poco a poco ha ido entrando en juego y haciéndose al juego verdiblanco. Bandaogo recibió tarjeta amarilla en el minuto 13 por varias protestas al árbitro. Tras una jugada aislada en el minuto 17 se produce el primer gol del encuentro para el equipo visitante en su primera llegada, gol de Manel Martínez. El Atlético Baleares no bajó los brazos y siguió apretando, hasta el punto de que obligó al central Kike Hermoso a salvar una gran ocasión bajo palos en el minuto 21. En el tercer cuarto de la primera mitad, el Betis Deportivo comenzó a llegar a portería provocando varias intervenciones del portero visitante, aunque la más clara sin duda ha sido un tiro cruzado por parte de Lara, que resolvió con creces René Román. Este tramo el conjunto de la palmera dominó pero sin conseguir el premio del gol. Llegó el minuto 45 de la primera y el árbitro mandó a ambos conjuntos a los vestuarios sin añadir nada.
Arrancan los segundos 45 minutos, sin cambios en los dos equipos. Ambos arrancan esta segunda mitad con un claro nerviosismo, siendo así los primeros 5 minutos de la segunda mitad un “correcalle” con ocasiones en ambas áreas. El equipo del Manuel del Pino realiza una sustitución en el minuto 53, se retira Bandaogo y entra Sibo. En el minuto 59 el jugador del Atlético Baleares Dioni, anota el segundo tanto del encuentro, aumentando la ventaja para el equipo visitante. A raíz de este gol, el equipo de Xavier Calm se dedicó a mantener la pelota y evitar riesgos, dando lugar a una mayor posesión verdiblanca pero con tan solo una clara ocasión por parte de Lara de nuevo, tras una falta directa que fue rechazada por un defensa. En el minuto 67 entran al terreno de juego los jugadores locales Fran Delgado y Mizzian, y se retira Yassin y Cardoso. Y por parte del club azulón entran Montiel y Alfonso Martín y salen Pastrana y el goleador Manel Martínez. Todo sigue igual por la Luis del Sol hasta que en el minuto 78 entran Marchena y Moha por Juan Cruz y Tavares. El cierto dominio bético no termina de culminar y el Betis no crea peligro de cara a la portería de René Román. La últimas sustituciones las realizan los Baleares, siendo sustituido Canario, Dioni y Armando, y entrando al terreno de juego Silva, Zabarte y José Fran. Para terminar se añaden 5 minutos tras los parones de la segunda mitad, terminando el encuentro con el resultado de 0-2 y colocando al Betis aún más abajo si cabe.