Tras la resolución del Comité de Apelación de la RFEF, que estimó parcialmente el recurso presentado por el Real Betis y disminuyó la sanción inicial del cierre parcial del Benito Villamarín por dos partidos de la grada de animación de Gol Sur, la entidad verdiblanca ha decidido que acudirá a la siguiente instancia, pues sigue considerando “desproporcionado” el castigo establecido.
El comunicado del club señala: “El Real Betis Balompié recurrirá ante el TAD la resolución del Comité de Apelación notificada en el día de hoy al estimar que incluso el cierre parcial de la grada de Gol Sur es desproporcionado en comparación con los casos precedentes. Asimismo, solicitará también al TAD la suspensión cautelar de esta sanción.
El Real Betis Balompié quiere condenar una vez más la violencia en el ámbito del deporte. El Club reitera que ha colaborado desde el primer momento con la Policía Nacional en la identificación del autor de los hechos y que cumplió con las normas de seguridad requeridas para este tipo de eventos. Por lo tanto, el Real Betis estima que la sanción es desproporcionada y seguirá defendiendo sus intereses y los de sus aficionados en las instancias posteriores”.
El Betis tiene quince días hábiles, a partir de este martes 1 de febrero, para presentar el recurso ante el TAD. Todo parece indicar que el próximo partido ante el Villarreal, que se disputa en próximo domingo, se jugará en el Benito Villamarín con la grada sancionada abierta.