El Real Betis y Andrés Guardado acercan posturas para su renovación

0
437

La dirección deportiva del Real Betis Balompié no ha dejado de trabajar desde que se iniciara el año 2022. Si bien es cierto que no se ha producido ninguna llegada al equipo de Manuel Pellegrini, la realidad es que Antonio Cordón y su grupo de trabajo han logrado sellar cuatro renovaciones y han aligerado la plantilla con la salida de Rober a Las Palmas.

No contentos con ello, según señala ABC de Sevilla, el Real Betis habría cerrado la renovación de Andrés Guardado. El centrocampista mexicano acababa contrato en junio de 2022, lo que implicaría su salida como agente libre a final de temporada. Sin embargo, las buenas prestaciones ofrecidas por el futbolista en el verde han provocado su prolongación de contrato. Pese a que aún no se sabe con exactitud hasta qué año firmará, parece estar asegurada su presencia en la plantilla bética en la campaña 2022/2023.

De hecho, el histórico futbolista azteca pasará a tener un rol realmente importante en el equipo: el de capitán. Con la retirada de Joaquín a final de temporada, el siguiente eslabón en la línea de jerarquía del vestuario es el mexicano, por lo que portará el brazalete durante la temporada que viene.

El momento de forma del mediocampista es envidiable. A sus 35 años, el futbolista sigue siendo un especialista en reavivar el centro del campo y en dotar al equipo de energía. Tanto es así que a lo largo de la temporada se ha alternado en la medular con un William Carvalho que atraviesa su mejor estado de forma desde que llegara al Betis. Si a la buena forma le sumamos su polivalencia (ha llegado a jugar esta temporada como lateral izquierdo tras la expulsión de Álex Moreno en Vallecas), parece evidente que la presencia de un futbolista como Andrés Guardado en la plantilla del Real Betis es más que útil.

De esta forma, el club heliopolitano vuelve a mirar a su futuro más cercano asegurando la presencia del mexicano en la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí