Previa| Betis – Sevilla: Sin margen de error en el Villamarín

0
278

Regresa el ‘Gran Derbi’ y en esta ocasión, el Real Betis deberá enfrentarse al Sevilla FC en octavos de final de la Copa del Rey. Los de Pellegrini buscarán quitarse el mal sabor de boca del pasado derbi y avanzar a los cuartos de final.

Antecedentes

Temporada 2021/22, Liga. Ida: Betis 0-2 Sevilla.

Temporada 2020/21, Liga. Ida: Betis 1-1 Sevilla. Vuelta: Sevilla 1-0 Betis.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto verdiblanco encadena tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en LaLiga. Su último compromiso liguero finalizó con empate a uno en Vallecas, que sirvió para mantener la tercera posición una semana más. A pesar de esta mala racha, los de Pellegrini llegan en un buen estado de forma al derbi y con ganas de revancha tras la derrota en el derbi disputado en noviembre. En la anterior ronda de Copa del Rey vencieron (0-3) al Valladolid.

Los pupilos de Lopetegui están en un gran momento en cuanto a resultados, pues acumulan cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos ligueros. El Sevilla consiguió su último triunfo el pasado domingo, tras vencer (1-0) al Getafe. Esta buena racha le sirve para ser segundo con 44 puntos en la clasificación. En la última ronda del torneo del K.O. vencieron (0-2) al Zaragoza.

El partido

Los verdiblancos jugarán con un 1-4-2-3-1. Regresan a la convocatoria Claudio Bravo y Juanmi, que podrían partir como titulares, Miranda, Pezzella y Sabaly, que se estrena tras superar su lesión. Uno de los argumentos ofensivos del equipo de Pellegrini suele ser jugar en largo sobre el punta, algo que realizan con más frecuencia cuando está Willian José. Sin el hispano-brasileño y con Borja Iglesias, se le dificulta esa vía de juego, además de que el Sevilla es un equipo muy físico. El Betis intentará hacerse con la pelota, como de costumbre. Para ello, deberá asumir riesgos en salida de balón y realizar una buena presión en campo rival. En el derbi liguero, uno de los errores de los de Pellegrini fue la presión, ya que no estuvo organizada y faltó agresividad.    

Lopetegui saldrá con su clásico 1-4-3-3. El Sevilla es un equipo que domina la posesión, ya juegue como local o visitante, y que tiene una gran salida de balón con Koundé, Diego Carlos, Fernando o Jordán. Defensivamente es bastante fiable, pues encaja pocos gol y, además, se muestra cómodo cuando tiene que defender en área propia. En el derbi liguero, se mostraron muy cómodos a la hora de sacar el balón, ya que la presión del Betis no era buena, lo que benefició al Sevilla para asentarse en campo contrario y a partir de ahí dominar el encuentro. Arriba, el ‘Tecatito’ Corona podría tener sus primeros minutos como sevillista, debido a las bajas que presentan los nervionenses.

Jugadores a seguir

Fekir: el galo vive su mejor temporada desde que llegó a Sevilla, no sólo por números, también por su buen rendimiento. Su reciente renovación le servirá como un aliciente más para afrontar este vital choque con la máxima moral posible.

Ocampos: el internacional argentino vuelve a sonreír esta temporada. Después de una temporada 2020/21 algo gris, este curso está recuperando su mejor versión. Acumula siete goles y cuatro asistencias en 24 partidos, prácticamente los mismos números que hizo en la campaña anterior. Su figura se antoja, nuevamente, fundamental para los de Lopetegui.

Rueda de prensa

Pellegrini: “Trabajamos todas las semanas para tratar de mejorar, dependiente del rival trabajamos variantes mínimas. Lo más importante es que nuestro equipo progrese. Somos la segunda delantera más goleadora del campeonato. Hay que mejorar o mantener ese volumen ofensivo y mejorar la defensiva. Independientemente del rival que nos toque, trabajamos todos esos aspectos tácticos”.

Lopetegui: “El Betis es un equipo completo que hace muchas cosas bien y que tiene excelentes futbolistas y un gran entrenador, del que no se puede decir más. Su carrera habla por él, tiene mucha experiencia y muchísimo éxito. Es un gran partido y esa tensión de un derbi es evidente, y esa ilusión. Es un partido bonito y un partido grande”.

Convocatorias

Betis: Joel, Edgar, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja, Canales, Tello, Rui Silva, William, Álex Moreno, Pezzella, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido, Camarasa, Sabaly, Aitor, Bravo, Rodri y Miranda.

Sevilla: sin anuncio oficial por parte del club.

Posibles onces

Betis: Bravo; Bellerín, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir y Papu Gómez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

VAR: González González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí