Previa| Rayo Vallecano – Real Betis: Al asalto del fortín de Vallecas

0
342

El Real Betis Balompié se enfrenta al Rayo Vallecano en la jornada 20 de LaLiga Santander. Los de Pellegrini inician la segunda vuelta ante el mejor local de Europa, que hasta el momento no conoce la derrota en Vallecas. El partido se disputa el domingo 9 de enero a las 14:00 horas.

Antecedentes

Temporada 2021/22. Ida: Real Betis 3-2 Rayo Vallecano.

Temporada 2019/20, Copa del Rey: Rayo 2 (4) – 2 (2) Real Betis.

Temporada 2018/19. Ida: Real Betis 2-0 Rayo Vallecano. Vuelta: Rayo Vallecano 1-1 Real Betis.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Rayo viene de caer derrotado frente al Atlético de Madrid (0-2). A pesar de la derrota de la pasada jornada, finalizó la primera vuelta con 30 puntos en la sexta posición. En Vallecas continúa invicto esta temporada, con un balance de nueve victorias y un empate. Su último compromiso, disputado en la Copa del Rey, acabó (0-1) con victoria para el conjunto entrenado por Andoni Iraola.

El cuadro verdiblanco acumula dos derrotas consecutivas en Liga. El 2022 no empezó de la mejor manera, con una derrota en casa (0-2) frente al Celta. Sin embargo, a pesar de esta mala racha, se mantiene tercero en la clasificación con 33 puntos. En Copa del Rey, los de Pellegrini consiguieron el pase tras una victoria holgada (0-3) en el José Zorrilla.

El partido

Iraola utiliza habitualmente un 1-4-2-3-1. El Rayo es un equipo de autor y funciona como un sistema de engranajes. El técnico guipuzcoano da mucha importancia a las bandas, con Isi en la derecha, que se mete por dentro para sacar provecho de su buen golpeo, y Álvaro García, que llega hasta línea de fondo en el carril contrario, aunque es duda. Los laterales también tienen mucha trascendencia en este equipo. Cuando llegan a línea de fondo generan una acumulación de jugadores dentro del área, aprovechando la entrada de los extremos, y sacan centros laterales.

El Betis saldrá con un 1-4-2-3-1. Pellegrini cuenta con muchas bajas, aunque ninguna de ellas es sensible, excepto la de Willian José. El chileno recupera a Guido Rodríguez, baja ante el Celta, que será titular. Los verdiblancos lo echaron de falta la jornada pasada y su presencia será importante para sacar los tres puntos de Vallecas. Los de Pellegrini intentarán volver a la senda de la victoria. Para ello, se antoja fundamental tener el dominio de la posesión, aunque el Rayo no se lo pondrá fácil. Álex Moreno, que regresa a Vallecas, será una de las amenazas ofensivas del Betis, debido a sus constantes proyecciones por el costado izquierdo.

Jugadores a seguir

Trejo: el argentino es la brújula del Rayo. No se entendería la buena campaña del cuadro madrileño sin él. A sus 33 años, se encuentra en el momento más dulce de su carrera. Además de todo lo que aporta en el terreno de juego, sus números son muy destacables, con tres goles y ocho asistencias.

Guido Rodríguez: regresa el ex de América a una convocatoria liguera. En el partido copero frente al Valladolid, el argentino realizó, un día más, una gran actuación y volvió a demostrar la importancia que tiene en el juego del Betis.

Rueda de prensa

Iraola: “Si queremos tener opciones de sumar contra el Betis, defensivamente tenemos que hacer un partido muy bueno. Ya lo vimos allí, que no jugamos mal y al final te hacen tres goles. Es un equipo que no necesita mucho para castigarte. Tiene amenazas al espacio: Juanmi, Borja Iglesias; laterales muy profundos: Bellerín y Álex Moreno. Luego ya se juntan Fekir y Canales, jugadores de mucho nivel”.

Pellegrini: “Es un buen equipo que juega muy bien al fútbol, ya lo vimos aquí en el Villamarín. Y la campaña como local es muy buena. Pero nosotros, igual que siempre, vamos a ir a tratar de ganar el partido, sabiendo que tenemos que hacer un partido muy completo”.

Convocatorias

Rayo Vallecano: sin anuncio oficial por parte del club.

Real Betis: Joel, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Rui Silva, William, Álex Moreno, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido, Camarasa, Aitor, Rober, Rodri, Fran Delgado.

Posibles onces

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Nteka; Sergi Guardiola.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Árbitro: Muñiz Ruiz

VAR: Estrada Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí