Previa| Real Valladolid – Real Betis: Vida o muerte en el José Zorrilla

0
382

El Real Betis se enfrenta al Real Valladolid el miércoles a las 20:00 horas en el José Zorrilla. Los verdiblancos afrontan la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el conjunto vallisoletano.

Antecedentes

Temporada 2020/21. Ida: Betis 2-0 Valladolid. Vuelta: Valladolid 1-1 Betis.

Temporada 2019/20. Ida: Betis 1-2 Valladolid. Vuelta: Valladolid 2-0 Betis.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Valladolid llega en un gran momento de forma después de vencer al Leganés por 1-0 en su último partido liguero. Suman 12 puntos de los últimos 15 posibles y, además, acumulan siete victorias consecutivas en su feudo. El Pucela es tercero en LaLiga SmartBank con 40 puntos.

El Betis, por su parte, llega al duelo copero tras dos derrotas consecutivas ante Athletic Club y Celta. Sin embargo, los de Pellegrini mantienen la tercera posición en Liga y han completado una vuelta excelente. En la anterior ronda, los verdiblancos sufrieron más de la cuenta para tumbar al Talavera, por lo que deberá de no confiarse ante un rival de Primera, como avisaba Pellegrini en rueda de prensa.  

El partido

Tal y como viene haciendo en los anteriores partidos, el Valladolid saldrá con un 1-4-4-2, que es el esquema que mejor está funcionando desde la llegada de Pacheta al José Zorrilla. El técnico burgalés no podrá contar con Luis Pérez ni Janko, entre otros, por lo que no tiene disponible a ningún lateral derecho. De esta forma, deberá buscar un recambio de urgencia. Este podría ser Queirós, quien ya ha jugado en esa posición. El entrenador blanquivioleta ha señalado en rueda de prensa que “van a jugar los que nos han traído hasta aquí”, lo que significa que dará continuidad a los menos habituales como Sergio León o Cristo González. Kiko Olivas, Kike Pérez y Rubén Alcaraz completan el parte de lesionados.

Pellegrini, por su parte, sacará un 1-4-2-3-1. El chileno tiene una larga lista de ausencias: Montoya, Willian José, Bravo, Pezzella, Paul, Miranda, Rober, Sabaly, Joaquín y Camarasa. Como de costumbre, intentará controlar el partido a través del dominio de la posesión. Para ello, se antoja fundamental la figura de Guido Rodríguez, que regresa tras cumplir sanción ante el Celta. El Betis intentará aprovechar el carril izquierdo con Álex Moreno y, posiblemente, Tello, pues será uno de los puntos débiles del cuadro local debido a la ausencia de efectivos en el lateral diestro. Por último, Borja Iglesias partirá como titular, ante la ausencia de Willian José.

Jugador a seguir

Roque Mesa: uno de los pilares del Valladolid. Cuando está en el campo, el equipo es otro. El ex de Las Palmas recupera balones, provocar faltas, trabaja defensivamente y, además, asiste, ya que acumula cinco pases de gol esta temporada. El canario podría partir como titular, aunque su presencia es una incógnita.

Álex Moreno: el lateral zurdo verdiblanco atraviesa un gran momento de forma. Su buen rendimiento le sitúa como el dueño de la banda izquierda, que perdió el curso anterior tras la irrupción de Miranda. El catalán puede ser un arma ofensiva a tener en cuenta, debido a la ausencia de laterales derechos en el conjunto local.

Rueda de prensa

Pacheta: “No voy a especular. No entiendo el juego de otra manera que como lo hacemos ahora. La gente va a volver a disfrutar, que no tenga ninguna duda. Cuando viene al estadio lo está haciendo, se está identificando. Llevamos seis victorias seguidas en Liga y no es fácil”.

Pellegrini: “Será un partido muy difícil. El Valladolid está jugando en Segunda pero su plantilla es casi la misma que en Primera la temporada anterior. Tenemos que hacer un partido muy completo si queremos seguir”.

Convocatorias

Valladolid: sin anuncio oficial por parte del club.

Betis: Joel, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Rui Silva, William, Álex Moreno, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido, Aitor, Rodri, Dani Rebollo, Raúl García, Marc Baró, Kike Hermoso.

Posibles onces

Valladolid: Roberto; Queirós, Carnero, Joaquín Fernández; Toni Villa, Roque Mesa, Anuar, Óscar Plano; Sergio León y Cristo González.

Betis: Joel; Aitor, Bartra, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Rodri, Canales, Tello; Borja Iglesias.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí