Juanmi, el mayor beneficiado de la nueva revisión de valores de mercado

0
722

El buen momento que atraviesan el Real Betis no pasa desapercibido para nadie. Los de Pellegrini son terceros en LaLiga y se mantienen con vida en Copa del Rey y Europa League, después de cuajar un 2021 excelente. El gran momento de forma repercute, entre otras cosas, en el valor de mercado de la plantilla. Transfermarkt, web especialista en fichajes y mercado, ha realizado una nueva actualización, que suelen hacerse cada tres meses aproximadamente, del valor de los equipos de LaLiga antes de finalizar el 2021, siendo el conjunto verdiblanco uno de los que mejor ha salido parado.

El principal beneficiado de esta última revisión en el conjunto de Manuel Pellegrini es Juanmi. El de Coín suma 11 tantos en LaLiga, siendo uno de los máximos realizadores. Su valor de mercado ha pasado de tres millones de euros a 12, situándose en el pico de su carrera gracias a su gran rendimiento durante los últimos meses. Cuando llegó al Betis, tenía un valor de 8 ‘kilos’ y a raíz de su lesión disminuyó hasta los 2,5 millones.

Otro de los protagonistas ha sido Nabil Fekir, que ha pasado de 25 a 30 millones de euros. En el caso del galo, su máximo se encuentra en 70 millones, que alcanzó unos meses más tarde de conquistar el Mundial con su selección. Al igual que el francés, Álex Moreno también ha sido otro que ha tenido un aumento considerable, creciendo su valor en cuatro millones de euros, que le colocan en diez ‘kilos’.

Además de los mencionados, hay otros cuatro jugadores cuyos valores han crecido, que son Rui Silva, Guido Rodríguez, Paul y Rober. En el caso del luso, ha experimentado un liguero crecimiento, debido a sus buenas actuaciones, ya que ha pasado de 12 a 14 millones de euros. Guido ha sido el que más ha aumentado de estos, subiendo tres millones que le colocan en 25. En el caso de los canteranos, la situación es idéntica en ambos, pues se encuentran con dos millones de euros y sus valores han aumentado 0,5 millones.

Sin embargo, no todo son noticias positivas. Hay nueve jugadores cuyos valores de mercado se han devaluado. Empezando por la portería con Claudio Bravo y Joel. El getafense ha pasado de cuatro millones a dos y el chileno ha tenido una pequeña bajada de cien mil euros que le sitúan en 0,9 millones como valor de mercado.

Por otro lado, Víctor Ruiz y Camarasa también han sufrido un descenso leve en su valor. Igualmente les ocurre a Miranda y William Carvalho, dado que ambos han perdido un millón de euros en su valor y se colocan en seis y 14 millones, respectivamente. Tello ha sido otro de los afectados, disminuyendo su valor hasta los seis millones, tras haber perdido millón y medio. Los más perjudicados son Diego Lainez, que ha perdido tres millones, colocándose en cinco ‘kilos’, y Sabaly, cuya lesión le ha perjudicado hasta el punto de caer en los tres millones de euros de valor, cantidad que queda lejos de los seis y medio en los que estaba valorado anteriormente.

La plantilla del Betis ha pasado de los 220,7 millones en los que estaba valorada tras la última actualización de octubre, a situarse en 232,1 millones. Tras esta actualización, se mantiene como la octava plantilla con más valor de LaLiga, por detrás de la del Valencia y por delante del Athletic Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí