Oficial| Manuel Pellegrini prolonga su vinculación con el Betis hasta 2025

0
463

El Real Betis Balompié ha anunciado este mediodía la renovación del contrato de Manuel Pellegrini hasta junio de 2025. El chileno ha ampliado su vínculo dos años más, pues tenía firmado hasta 2023.

Pellegrini llegó al conjunto verdiblanco en el verano de 2020. En temporada y media se ha ganado esta renovación gracias a su gran trabajo en el Betis. La pasada campaña logró la clasificación a Europa, tras finalizar sexto en la clasificación. Además, consiguió llegar hasta cuartos de final de la Copa del Rey, quedándose muy cerca de alcanzar las semifinales. Esta campaña tiene al equipo tercero en LaLiga y clasificado tanto en Copa del Rey como Europa League.

Tras hacerse oficial, el chileno mostró su satisfacción por continuar en el club en sus primeras declaraciones a los medios oficiales y señaló que el Betis tiene unas ideas de futuro muy interesantes. Además, añadió: “El Betis, con la cantidad de gente que está detrás de la institución, tiene un papel muy importante en la ciudad de Sevilla de seguir creciendo y dándole alegrías a tanta gente y seguir formando jugadores como ha sido tradicionalmente histórico en este club”.

El año 2021 ha sido uno de los mejores del Betis de la mano de Manuel Pellegrini, consiguiendo 29 victorias, 14 empates y nueve derrotas. Además de anotar 92 goles y recibir 58. El 2021 se trata del año con más victorias en la historia del club, superando al de 1997.

El plan del ‘Ingeniero’ continuará en el Villamarín hasta, al menos, 2025 y los béticos podrán seguir coreando el nombre de Manuel Pellegrini cada fin de semana. El proyecto del Betis continúa creciendo y para ello es imprescindible blindar a los pilares: Sergio Canales fue el primero en renovar, ahora lo ha hecho el técnico chileno y el siguiente en hacerlo, tal y como informamos hace unas semanas en InformaBetis, será Nabil Fekir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí