Crónica| Real Betis DH 2-0 UD Almería: Sufridos tres puntos

0
474

La Ciudad Deportiva Luis del Sol recogía en la tarde de hoy una jornada algo inusual al ser un encuentro entre semana.

Aitor Martínez optó por jugar con Raúl, Vázquez, Xavi, Ismael, Marcos S., Gonzalo, Ortiz, Dani Pérez, Marquitos, Mario y Óscar.

La UD Almería contaba con la presencia de Mert, Junior, Abel, Yepes, Carmona, Soto, Ibarra, Gabi Martínez, Palomino, Domin y Sala.

Ambos equipos llegan a este encuentro en distintas posiciones de la tabla. Por un lado, los verdiblancos se encontraban en la tercera posición con 40 puntos después de 12 victorias, cuatro empates y cero derrotas. Por otro lado, la UD Almería aterrizaba en la octava posición con 27 puntos tras ocho victorias, tres empates y cinco derrotas.

Sin embargo, este encuentro es algo inusual debido a que se trataba de un aplazamiento del partido correspondiente a la jornada número 14 de esta competición. El encuentro comenzó con el cielo despejado, aunque se fue encapotando poco a poco. El Betis consiguió el primer tanto de la mano de Óscar. A pesar de todo, en el minuto 28 el encuentro fue cancelado debido a la inmensa lluvia que no dejaba tener visibilidad en el campo. De esta forma, el encuentro se volvía a reanuda por donde se dejó aquel día.

El cuarto de hora que quedaba de la primera mitad se jugó con completa normalidad, es decir, con ambos equipos creando peligros en las áreas contrarias para buscar el segundo tanto por el lado de los verdiblancos o el empate a uno por parte de los almerienses.

La segunda parte comenzaba con ocasión de peligro por parte del Almería. Minutos más tarde, concretamente en el 55, tuvo una nueva ocasión el Almería, pero Raúl consiguió despejar el tiro. En el 57, Gonzalo lo intentaba desde fuera del área mandando el esférico muy por encima del larguero. En el minuto 61, Óscar probaba suerte muy cerca del primer palo, pero el balón se acabó marchando por la red del mismo. En el 63 se producía un cambio por parte de Aitor Martínez donde entraba Álex Fernández por Óscar.

En el 68, la UD Almería llevaba a cabo un doble cambio donde entraban Gabi García y Josemi por Yepes y Gabi Martínez. Transcurrían los minutos y el Betis frenó un poco la intensidad, cosa que le vino en contra porque el equipo visitante aprovecharía esto para presionar. En el minuto 70, salía Mario y entraba Sorroche. En el 77, Sala lo intentaba para la UD Almería con un remate de cabeza para conseguir el empate, pero el balón se acabó marchando fuera.

El Betis perdía fuerzas con cada minuto que pasaba y Aitor Martínez decidió realizar un nuevo doble cambio en el que entraban Leo y Assane por Gonzalo y Ortiz en el 80 del encuentro. Dos minutos más tarde, Marquitos remató de cabeza el córner, pero el balón no conseguía entrar entre los tres palos. En el 83, salen por parte de la UD Almería Soto y Sala y entran Álvaro y Andrés. A pesar de lo duro que está siendo el tramo final del encuentro, Assane en una contra cogió el balón y se marchó solo consiguiendo el segundo tanto en el marcador verdiblanco. En los ya minutos del descuento, Marquitos volvía a intentarlo para los verdiblancos, aunque por frenar el balón, cuando tiró, el esférico acabó en las manos de Mert.

El Betis DH consiguió, con sufrimiento, unos tres puntos que les hace mucha falta en esta competición y les da un empujón de fuerza para su próximo partido que se disputará el próximo domingo 19 de diciembre a las 12:15 horas ante el Tiro Pichón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí