Manuel Pellegrini: “Saldremos a buscar el partido desde el comienzo”

0
430

Manuel Pellegrini ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa a la jornada 16 de LaLiga Santander. El Real Betis se enfrentará mañana, día 4 de diciembre, a las 16:15 horas al FC Barcelona. Los verdiblancos buscarán una victoria para continuar la buena racha de los últimos partidos. El técnico chileno ha repasado la actualidad de su plantel ante los medios.

El chileno comenzó la rueda de prensa anunciando el regreso de Sergio Canales, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Los tres eran dudas para el próximo partido, pero finalmente estarán disponibles para el partido en el Camp Nou.

Pellegrini es un hombre de ideas claras y siempre lo demuestra. Hoy, descartó que vaya a cambiar su identidad de juego por enfrentarse al Barça: “Es una respuesta que ya sabemos. Hemos visto jugar al Betis de la misma manera dentro o fuera. Vamos a ir a jugar contra Barcelona sabiendo que es un rival muy difícil en su campo, con muy buenos jugadores. Ajustaremos algunos aspectos tácticos, pero no vamos a cambiar una idea futbolística. Vamos a salir a buscar el partido desde el comienzo“.

Sobre las buenas actuaciones del Betis fuera de casa en esta temporada, comentó: “Sí, así es. Creo que tenemos una buena campaña fuera de casa. En casa, también. Se nos escaparon esos dos puntos con Espanyol en casa y contra Real Madrid también tuvimos mala fortuna, pero en términos generales la campaña ha sido bastante regular independiente de si jugamos en casa o fuera”.

“El Barça de Xavi ha sacado muy buenos resultados. Ha ganado partidos más parejos de lo que el marcador parecía, especialmente contra Villarreal, pero creo que el anterior Barça también tuvo partidos muy buenos. Es difícil comparar técnicos distintos en una misma temporada, porque hay muchas situaciones que van cambiando”, comentó cuando le preguntaron si existen diferencias entre el Barça de Koeman y Xavi.

Acerca del buen rendimiento de Juanmi, el hombre de moda en el Betis, Pellegrini se alegra de que el malagueño sea importante para el equipo: “Me parece muy positivo para Juanmi, porque tuvo más de un año aquí muy complicado por las lesiones. Ahora está pasando por un buen momento, que está relacionado con el momento del equipo. Es una pieza importante dentro de lo que está haciendo el Betis como equipo y él está convirtiendo goles. Me alegro mucho”.

Aitor Ruibal fue titular ante el Levante, debido a las ausencias de Sabaly, Bellerín y Montoya, y cuajó una gran actuación. Pellegrini elogió al canterano y no descarta volver a usarlo en alguna circunstancia similar a la del domingo: “Es una posición que la hemos estado trabajando desde hace un tiempo con Aitor. Tuvo que jugar por mala fortuna. Le tocó jugar a él y cumplió muy bien. Es un jugador muy aplicado y ya veremos dónde se va a asentar más, pero ese puesto lo tenemos cubierto, aunque es un elemento importante para poder suplir en determinados momentos”.

Sobre el próximo rival en Copa del Rey, el Talavera de la Reina, Pellegrini tiene claro que para continuar avanzando rondas es fundamental repetir la actuación de los suyos frente al Alicante: “Bueno, lo mismo que dije para el partido anterior. Tenemos que intentar seguir en la Copa, haciendo un buen partido ante rivales que a veces han dado sorpresas a equipos de Primera División. Estoy convencido de que si mantenemos la actitud que tuvimos el otro día en Alcoy seguiremos en la Copa del Rey“.

Al Real Betis le toca regresar a la dinámica liguera, tras el encuentro de Copa del Rey, y en esta ocasión se medirán al FC Barcelona de Xavi Hernández. Además, deberán de enfrentarse a los culés en un escenario imponente como es el Camp Nou, donde intentarán lograr una victoria como ya hicieron en la temporada 2018/19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí