Pellegrini: “El rendimiento individual es importante para las rotaciones”

0
405

La Copa del Rey ha iniciado de forma muy beneficiosa para el Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco ganó ayer al CFI Alicante por 0-4, dejando así atrás la primera ronda copera. Después del partido, como suele ser habitual, Manuel Pellegrini asistió a la rueda de prensa para comentar el encuentro.

El técnico chileno demostró tanto en el campo como ante la prensa que este primer choque de Copa del Rey era algo muy serio para ellos: “Fue un partido serio y útil para el plantel, salimos desde el primer minuto con la idea de ganar el partido y mostrar superioridad. Era importante dejar otra vez la portería en blanco, no cometer errores defensivos, jugar a un ritmo que nos fuera útil a nosotros para lograr el resultado”. Probablemente fuera esa disciplina del equipo la que llevó a los suyos a pasar de ronda.

Igualmente, el entrenador del Betis destacó el papel del CFI Alicante durante el encuentro: “Trató de hacer lo máximo, no trató de ensuciar el partido ni refugiarse atrás para ver si le hacían menos goles. Trató también de tener un partido útil para su campeonato”.

Después de lograr el paso a la siguiente ronda de Copa del Rey, la escuadra heliopolitana tendrá que hacer frente a una de las visitas más complejas de todo el año: el Camp Nou. Con el objetivo de contar con el máximo número de futbolistas posibles al 100% para el mencionado partido, Pellegrini dio entrada ante el Alicante a futbolistas menos habituales como Joel Robles, Diego Lainez o Kike Hermoso. El míster también comentó su partido: “Hubo dos o tres cambios para ir dándole minutos. Es el caso de Diego, de Joel Robles. Creo que Kike Hermoso también merecía minutos por lo bien que lo hizo cuando jugó con nosotros. Fue una mezcla, pero todo privilegiando nuestro funcionamiento como equipo”.

Continuando en la misma línea, dejó entrever que habrá rotaciones para el choque ante el FC Barcelona: “Ahora pasamos a LaLiga, luego a la Europa League. Estamos jugando con un plantel con capacidad y que da la libertad de hacer distintas alineaciones. Ya veremos qué hacemos de cara al partido ante el Barcelona”.

Durante la rueda de prensa, el técnico chileno también quiso alabar al capitán de su equipo, Joaquín: “Por su trayectoria y su calidad como jugador y como persona, algo que se ve todos los días por la cantidad de obras sociales importantes, se ha ganado el cariño de la gente. Ha sido muy merecida la ovación para él”.

De esta forma, Manuel Pellegrini ponía el punto y final a la primera ronda de Copa del Rey. Al Real Betis le toca volver a centrarse en LaLiga para tratar de arrancarle una victoria al FC Barcelona de Xavi Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí