Joaquín confirma lo ya comentado: se retirará a final de temporada

0
219

Esta noche, Joaquín Sánchez ha acudido a ‘El Hormiguero’, programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos. No es la primera vez que acude, pero quizás esta ocasión ha sido la más significativa para el jugador del Real Betis Balompié. El gaditano ha anunciado su retirada como jugador de fútbol cuando finalice la presente temporada

Cuando le preguntaron por cómo fue la decisión de dejarlo, respondió: «Sí, es una decisión difícil. Buscar el momento adecuado para retirarse en una profesión que es lo que has vivido desde pequeño es muy difícil. Además, añadió: «Tomar la decisión creo que es muy complicado, porque la ilusión la sigo teniendo, pero es complicado cuando este año estas disfrutando de menos minutos. Intento entrenar al máximo todos los días y cuando ya uno entrena demasiado bien, es que juega poco». 

Joaquín sabe que cuando deje de competir al máximo nivel va a echar mucho de menos su rutina diaria y así lo manifestó cuando le preguntaron la sensación que sentirá cuando se retire: «No ver a los compañeros, no oler a hierba húmeda, las botas… por muchas cosas que tengas que hacer y tengas el futuro planteado, eso creo que lo voy a echar mucho de menos y me acostaré pensando en el fútbol, que es lo que he vivido desde pequeñito». 

La pasada temporada participó en 30 encuentros entre todas las competiciones, sumando 1.446 minutos. Sin embargo, sus cifras en este año están lejos respecto a las de años anteriores. El capitán verdiblanco acumula 12 partidos en lo que va de temporada entre Europa League y LaLiga, en los que ha disputado 336 minutos. 

Joaquín, que renovó hace unos meses hasta junio de 2022, afronta la que será su última temporada como jugador, tal y como él mismo se ha encargado de anunciar. Lo que parecía ser un secreto a voces, se ha convertido en una realidad. El del Puerto de Santa María llevaba tiempo especulando con una posible retirada, precisamente, hace unos meses, lo mencionó en el ‘stage’ de Suiza. Queda por ver el homenaje que el club le prepara para despedir a una leyenda como el gaditano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here