El Betis planea acabar la grada de Preferencia con el fondo CVC

0
564

El Real Betis maneja la opción de finalizar la grada de Preferencia del Benito Villamarín con la ayuda del fondo CVC, acordado con LaLiga en el verano pasado. El convenio permitirá a la entidad verdiblanca recibir una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Antes de ello, la asamblea de LaLiga tiene que ratificar el acuerdo el próximo 10 de diciembre. 

Esta idea será expuesta en la Junta General de accionistas del próximo martes, antes de acometer la obra de la nueva grada de Preferencia. Según informa ABC, aún no hay fechas concretas para realizarla. Sin embargo, está en mente comenzarla a lo largo del año 2023. En caso de salir adelante, obligaría a mudarse al menos durante un año a la Cartuja, donde el primer equipo jugaría sus partidos. 

De la cantidad percibida del acuerdo con CVC, alrededor de 70 millones, deben ser invertidos en la mejora de infraestructuras. De ahí que se marcara como un objetivo la finalización del estadio, una labor que tiene el Betis desde hace varios años. La construcción de la nueva ciudad deportiva es otra tarea por finalizar, cuya financiación corresponde a fondos europeos. Las obras de la ciudad deportiva están presupuestadas aproximadamente en 25 millones de euros. 

Cabe recordar que la mayor parte de estos fondos va destinado al desarrollo de nuevos negocios o infraestructuras, en concreto un 70%. Mientras que el 30% restante se divide en un 15% para refinanciar las deudas contraídas a causa de la COVID-19 y el resto para mejorar el límite salarial, con opción a fraccionarlo en tres temporadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí