Diego Lainez, ‘el olvidado’ de Manuel Pellegrini 

0
464

Las expectativas que habían puestas en Diego Lainez para esta temporada eran altas, muy altas. Sin embargo, el de Villahermosa no está contando con demasiadas oportunidades en lo que va de curso. La lesión que tuvo tras los Juegos Olímpicos le dejó al margen del grupo dos meses. Su vuelta se produjo el pasado 21 de octubre, aunque no ha tenido continuidad alguna desde entonces. 

Diego Lainez ha disputado dos partidos en lo que va de campaña. Su debut se produjo frente al Bayer Leverkusen en el partido de ida de la Europa League, donde dispuso de 45 minutos. Tres días más tarde, ante el Rayo Vallecano, participó 20 minutos. En ambos salió como suplente con el rol de revulsivo que suele frecuentar. 

Hace unas semanas, Manuel Pellegrini fue preguntado por el mexicano en rueda de prensa y respondió: “Lo veo recuperado. No sé si al 100% pero ya se entrena normal. En ese puesto hay alternativas y hay que disputar el puesto”. Su falta de minutos se puede deber a la falta de forma que tiene respecto a sus compañeros. En estos últimos encuentros, el chileno ha contado con hombres como Aitor Ruibal, Tello o Joaquín antes que Lainez, que no tiene minutos desde el choque frente al Rayo Vallecano. 

La pasada temporada le costó hacerse un hueco en el once titular. No obstante, su situación dio un giro radical en el partido de la ida ante el Sevilla FC. Lainez salió como titular en aquel encuentro y dejó tan buenas sensaciones que continuó como titular durante todo el mes de enero. En su mejor momento en el Villamarín y cuando más continuidad tenía, al inicio de febrero, el COVID-19 le apartó de los terrenos de juego un breve período. A partir de ahí, perdió la titularidad y tras su regreso mantuvo su rol de revulsivo. 

Desde el 24 de octubre no ha tenido ningún minuto, a pesar de las numerosas rotaciones que hace Pellegrini, algo llamativo, más aun teniendo en cuenta el bajo rendimiento que están ofreciendo sus “competidores”. El internacional mexicano se ha quedado fuera de la convocatoria del ‘Tata’ Martino, por lo que este parón le vendrá bien para prepararse de cara a los próximos compromisos que deberá afrontar con el Betis. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí