Previa| Real Betis – Sevilla FC: ‘El Gran Derbi’ con resaca europea 

0
397

Después de ocho meses, vuelve ‘El Gran Derbi’, y esta vez lo hará con el Benito Villamarín vestido de gala. Este será el primer derbi después de la pandemia en el que se permite un aforo del 100%, por lo que se antoja un encuentro muy especial más allá de lo que supone este partido. El choque tendrá lugar el presente domingo a las 21:00 horas. 

Antecedentes 

Temporada 2020/21. Ida: Real Betis 1-1 Sevilla. Vuelta: Sevilla 1-0 Real Betis. 

Temporada 2019/20. Ida: Real Betis 1-2 Sevilla. Vuelta: Sevilla 2-0 Real Betis. 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

Los de Pellegrini vienen de caer de forma estrepitosa en sus dos últimos encuentros: 0-3 frente al Atlético de Madrid y 4-0 ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, venían de una buena racha que les mantiene en la quinta plaza de la clasificación con 21 puntos. Cabe destacar la cantidad de goles que ha recibido el conjunto verdiblanco en lo que va de temporada, especialmente en las dos últimas fechas, por lo que será clave blindar la defensa para conseguir un resultado positivo. 

El Sevilla, por su parte, viene de caer derrotado en Champions League ante el Lille por 1-2. Una derrota que les complica el pase a los octavos de final, aunque siguen dependiendo de sí mismos a falta de dos jornadas. En su último compromiso liguero vencieron por 2-0 frente a Osasuna. Actualmente son terceros, con 24 puntos.  

El partido 

Manuel Pellegrini, fiel a sus ideas, optará por un 1-4-2-3-1. Rober González y Joel Robles, no convocados, Camarasa, Sabaly y Paul, lesionados, son bajas. Como de costumbre, ‘El Ingeniero’ realizará varias rotaciones respecto al once del jueves. El Betis luchará por hacerse con el control del esférico, aunque el Sevilla puede que renuncie a ello o bien que opte por disputar la posesión. Los verdiblancos posiblemente asuman riesgos en la presión en campo contrario, en especial en los primeros compases, con el objetivo de generar ocasiones de gol y meter al público en el encuentro. Nabil Fekir, que viene de ser uno de los mejores en Leverkusen, será unas de las bazas ofensivas de los de Pellegrini, aunque tendrá delante a un hueso duro de roer como es Fernando Reges. Otra de las alternativas en ataque será el balón en largo en busca del ariete hispano-brasileño, Willian José, que, a priori, será la referencia arriba. 

Salvo sorpresa, el esquema con el que saldrá el conjunto hispalense será un 1-4-3-3, como suele ser habitual. Gonzalo Montiel, que será titular mañana, tendrá la difícil tarea de reemplazar a Jesús Navas, baja sensible por lesión. El Sevilla de Julen Lopetegui es un equipo difícil de batir, ya que tienen un bloque muy sólido y competitivo. Defensivamente concede muy poco, gracias principalmente al trabajo de Koundé, Diego Carlos, Bono y Fernando, las principales claves de la solidez de los rojiblancos.  El planteamiento del partido es una incógnita por parte del entrenador sevillista. No es de extrañar que apueste por una presión arriba, con el objetivo de dificultar la salida de balón del Betis, aunque también podría apostar por un bloque medio para dejar menos espacios. Arriba, la baja de En-Nesyri deja a Rafa Mir como el único delantero disponible. El ex del Huesca estará acompañado por Ocampos y Suso. 

Jugadores a seguir 

Guido Rodríguez: el coche escoba de Manuel Pellegrini. Su impacto en el Betis es tremendo y contra el Atlético de Madrid se pudo apreciar. En el Wanda fue suplente y el equipo lo echó mucho en falta. Su trabajo defensivo es imprescindible y la regularidad que aporta genera un salto de calidad en la parcela defensiva. 

Lucas Ocampos: el quilmeño es uno de los principales argumentos ofensivos del Sevilla. La temporada anterior no cumplió con las expectativas y su nivel no fue el esperado, aunque está recuperando su mejor versión poco a poco. En los dos últimos encuentros, frente al Lille y Osasuna, consiguió reencontrarse con el gol, firmando sus primeras dianas en lo que va de curso.  

Rueda de prensa 

Manuel Pellegrini: “Siempre creo que todos los partidos anteriores no tienen ninguna relación con el siguiente partido. Uno puede venir de rachas muy malas y hacer un gran partido o de mucha seguridad en otros partidos y hacer un mal encuentro”. 

Julen Lopetegui: “La igualdad va a ser máxima. Trataremos, cada equipo, de manifestar nuestras señas de identidad. Hay que tratar de estar acertado para intentar imponer nuestra manera de jugar. El partido va a estar muy parejo. Por encima de todo lo emocional, va a ser un buen partido de fútbol”. 

Convocatorias 

Real Betis: Montoya, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido Rodríguez, Aitor, Bravo, Rodri y Miranda. 

Sevilla: Sin anuncio oficial por parte del club. 

Posibles onces 

Real Betis: Bravo; Montoya, Edgar, Pezzella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Fekir, Canales; Willian José. 

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Delaney, Jordán; Suso, Rafa Mir y Ocampos. 

Árbitro: Mateu Lahoz 

VAR: Sánchez Martínez 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí