Previa| Leverkusen – Real Betis: Lucha por el liderato en el BayArena

0
430
SEVILLE, SPAIN - OCTOBER 21: Nabil Fekir of Real Betis is challenged by Moussa Diaby of Bayer 04 Leverkusen during the UEFA Europa League group G match between Real Betis and Bayer Leverkusen at Estadio Benito Villamarin on October 21, 2021 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis Balompié viaja a Alemania para enfrentarse al Bayer 04 Leverkusen. El encuentro se disputa el jueves 4 de noviembre a las 21:00 horas, y corresponde a la jornada cuatro de la Europa League. Ambos equipos cuentan con siete puntos, siendo colíderes del Grupo G, y pelearán por conseguir el liderato. 

Antecedentes 

Temporada 2021/22, Europa League. Ida: Real Betis 1-1 Bayer Leverkusen. 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

El conjunto alemán no pasa por su mejor momento. A pesar del buen arranque liguero, el cuadro que entrena Gerardo Seoane no gana desde el pasado 3 de octubre, cuando vencieron 0-4 al Arminia Bielefeld. Desde entonces encadenan cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. En el anterior encuentro, el Leverkusen cayó derrotado por 0-2 frente al Wolfsburgo. En Bundesliga es cuarto, con 17 puntos. 

El Betis, por su parte, viene de una dura derrota en Madrid frente al Atlético, por 3-0. A pesar de ello, atraviesa un buen momento de forma en las últimas semanas. Desde el último parón de selecciones, los de Manuel Pellegrini acumulan tres victorias y una derrota en LaLiga, además de un empate frente al conjunto alemán en Europa League. Los verdiblancos son quintos con 21 puntos en la competición doméstica. 

El partido 

Gerardo Seoane ha utilizado un 1-4-2-3-1 desde su llegada al banquillo alemán, aunque en su anterior encuentro salió, por primera vez, con un 1-3-4-2-1. Sin embargo, se espera que regrese al esquema que viene usando con frecuencia. El técnico suizo cuenta con las bajas de Bakker, Schick, Aránguiz, Fosu-Mensah, Baumgartlinger y Bellerabi. Lucas Alario es duda por unas molestias. 

El Leverkusen es un equipo muy vistoso, que plantea un fútbol ofensivo y un ritmo de juego muy alto. Tienen jugadores como Demirbay o Exequiel Palacios, que tienen un buen manejo de balón y que se postulan para formar el doble pivote. Además, saben lanzar rápidos contraataques comandados principalmente por Moussa Diaby, extremo diestro vertical y muy dinámico. En un partido de ida y vuelta, los alemanes podrían hacer mucho daño, pues saben adaptarse bastante bien a ese tipo de situaciones. Sin embargo, es un equipo que a veces suele pecar de errores defensivos por fallos de concentración y que en campo propio sufre bastante

Manuel Pellegrini optará, como de costumbre, por el 1-4-2-3-1. Como viene haciendo en los anteriores encuentros, el chileno introducirá varias rotaciones respecto al once que salió en el Wanda Metropolitano. Bellerín, ausente en la última fecha por unos problemas estomacales, apunta a titular, al igual que Borja Iglesias, que fue suplente ante el conjunto colchonero.  

El Betis tendrá que pelear por hacerse con el control de la posesión, pues el Bayer Leverkusen es un equipo que le gusta tener el esférico. Uno de los sellos de Gerardo Seoane es la presión alta, por lo que el conjunto de Pellegrini deberá controlar ese aspecto, especialmente en los primeros compases del partido, donde un error puede costar muy caro. Las bandas son uno de los puntos débiles de los germanos; la baja de Bakker podría introducir a Hincapié en el lateral zurdo, uno de los puntos débiles que el Betis podría explotar. 

Jugadores a seguir 

Florian Wirtz: Fue suplente en el partido de ida en el Villamarín, aunque apunta a titular para este encuentro. Wirtz, que tiene 18 años, es uno de los mayores talentos del fútbol europeo. En lo que va de temporada, el dorsal 27 del Leverkusen acumula seis goles y seis asistencias en un total de 12 encuentros entre todas las competiciones. 

Nabil Fekir: Tras descansar frente al Atlético de Madrid, volverá al once inicial. El francés se ha convertido en una pieza imprescindible en el Betis de Manuel Pellegrini, que necesitará la mejor versión del campeón del mundo para un partido importante. Sus números, dos goles y tres asistencias en 14 partidos, no son tan destacables, pero está rindiendo a un nivel muy alto. 

Rueda de prensa 

Gerardo Seoane: “Los dos equipos equipos tenemos personalidad suficiente para jugar buenos partidos. El Betis es un equipo fuerte, esperamos con ganas este partido. Nos gustan estos encuentros tan competitivos, por eso estamos aquí”. 

Manuel Pellegrini: “Sin lugar a dudas que el partido de mañana es importante. No decide el grupo porque en el fútbol mientras las matemáticas cuadren todo puede pasar. El que gane mañana sacará tres puntos y le quedarán seis, dos partidos más, así que todo puede suceder, pero coincido en que es un partido muy importante”. 

Convocatorias 

Bayer Leverkusen: Sin anuncio oficial por parte del club. 

Real Betis: Montoya, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido Rodríguez, Aitor, Bravo, Rober, Rodri, Dani Rebollo y Miranda. 

Posibles onces 

Bayer Leverkusen: Hrádecký; Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié; Demirbay, Exequiel Palacios; Diaby, Wirtz, Adli; Lucas Alario. 

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Edgar, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Fekir, Aitor Ruibal; Borja Iglesias. 

Árbitro: Anthony Taylor  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí