Crónica| Betis Deportivo 2-0 UE Costa Brava: La luz en tarde encapotada

0
448

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía en la tarde de hoy el encuentro entre el Betis Deportivo y el UE Costa brava.

Alineaciones

Manel Ruano optó por un 1-4-3-3: Rebollo, Baena, Luis Martínez, Simón, Fran Delgado, Callejón, Marchena, Juan Cruz, Lara, Moha, Raúl.

Oriol Alsina también salió con un 1-4-3-3: Marcos, Guiu, Monreal, Perone, Manel Royo, Galindo, Gil, Xumetra, Manchón, Cala, Haro

El partido

La jornada diez de Primera RFEF enfrentaba a dos equipos que, más o menos, estaban en igualdad de condiciones. Por un lado, el Betis Deportivo llegaba en la decimonovena posición con tan solo cinco puntos tras una victoria, dos empates y seis derrotas. Por otro lado, la UE Costa Brava aterrizaba en la capital hispalense dos puestos por encima de los verdiblancos con siete puntos repartidos en una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.

En esta ocasión, por motivos de resiembra, el partido se ha disputado en el campo dos de la Ciudad Deportiva. En los primeros diez minutos del encuentro existió una clara presión verdiblanca que no dejaba que el equipo rival entrase en su campo, aunque con el transcurso de los minutos se vio como no ocurría ninguna ocasión relevante por ninguna de las partes. Sin embargo, hubo ocasiones donde se veían más cómodos los jugadores de la UE Costa Brava.

En el minuto 32 se adelantaba el Betis Deportivo en el marcador tras el primer tiro a puerta del conjunto de Heliópolis que llegaba de la mano de Lara. Instantes más tarde lo volvía a intentar Moha tras una contra verdiblanca, pero el disparo le salió elevado. Al minuto, Guiu remataba de cabeza mandando el esférico por encima del larguero de la portería de Rebollo. De esta forma, los jugadores se marchaban al descanso con una victoria verdiblanca por el momento.

La segunda parte comenzó con cambio en el conjunto visitante donde abandonaba el césped Gil por Romero. En el 52 del encuentro se le marchaba el tiro a Moha que lo mandó a saque de portería. Seis minutos después, Simón mandaba a córner un tiro de la UE Costa Brava que podría haber sido muy peligroso. En el minuto 62 se producía un cambio por parte de ambos equipos: en el lado del visitante entraba Moussa Sidibé por Cala y en el lado del conjunto de Manel Ruano entraba Marc Baró por Moha. Todo transcurría con buen ritmo hasta que en el 71 del encuentro Monreal recibía tarjeta roja dejando a su equipo con uno menos tras una entrada a Lara.

En el minuto 75 se producía un triple cambio en el Betis Deportivo: abandonaban el terreno de juego Raúl, Callejón y Baena, y entraban Sibo, Kike Hermoso y Mizzian. Instantes después, concretamente en el 81, Manu Royo veía su segunda amarilla, por lo que dejaba a la UE Costa Brava con nueve jugadores. En el 86 entraba Juan Serrano por Juan Cruz. En el minuto 89 se producía un penalti a favor del Betis Deportivo que marcaba Mizzian poniendo el 2-0 en el marcador. Finalizaba un encuentro en la Ciudad Deportiva donde el Betis, con necesidad de ganar, lo hizo tras una racha que no acompañaba a los de Manel Ruano para darles un respiro en esta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí