El pasado viernes se sorteó en el Estadio Olímpico de la Cartuja los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey. En este mismo, la suerte deparó en uno de los encuentros al Real Betis Balompié contra la Real Sociedad. Ambos equipos llegaban al partido con distintas dinámicas pero sí con la ilusión de pasar de ronda. Finalmente, el equipo verdiblanco pasó de ronda tras vencer por 3-1 en el Benito Villamarín en una noche en la que Borja Iglesias se puso la capa de superhéroe.
El conjunto de Manuel Pellegrini saldría al terreno de juego con un 1-4-2-3-1: Joel, Montoya, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Paul, Canales, Fekir, Lainez, Tello y Sanabria.
El equipo dirigido por Imanol Alguacil solo haría un cambio con respecto al último partido de liga, precisamente contra el Betis. El equipo “txuri-urdin” salió al césped con un 1-4-3-3 formador por: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal, Illarramendi, Guridi, Mikel Merino, Portu, Oyarzabal e Isak.
La primera ocasión del partido la tendría el Real Betis Balompié en el minuto 5 de partido tras un buen córner botado por Fekir que la envió al corazón del área y allí el canterano Paul remató al centro donde Álex Remiro atajó sin problemas. Tan solo dos minutos más tarde, el equipo verdiblanco gozaría de otra gran oportunidad a través de una falta lateral de nuevo lanzada por el internacional francés.
En el minuto 12 del encuentro, Gorosabel haría una gran jugada individual, filtrando el balón hacia Oyarzabal que se encontraba solo en la frontal y definiría de manera sutil a la portería de Joel Robles. El equipo donostiarra se adelantaría en el marcador después de haber sido avisado un par de veces por el equipo bético.
A partir del gol visitante, el Real Betis llevaría el mando del partido e intentaría de crear ocasiones a través de sus jugadores más técnicos como Lainez, Fekir y Canales. La Real Sociedad no concedía y buscaba hacer más daño aún por medio de balones en largo hacia Portu, Isak u Oyarzabal. En una de las internadas al área verdiblanca, el equipo visitante tendría tres ocasiones en una misma tras varios rebotes.
El partido se dormía poco a poco y se trastabillaba con pequeñas faltas en mediocampo. La primera mitad del partido llegaría a su fin sin un fútbol brillante de los dos equipos aunque la Real Sociedad se adelantó en la primera ocasión que dispuso.
La segunda parte empezaría con una niebla que penetraba absolutamente todo el terreno de juego. No pasaron ni dos minutos del inicio de los segundos 45 minutos cuando Illarramendi hizo una falta sobre Fekir que provocaría la segunda amarilla para él. Cinco minutos después de la expulsión a Illarramendi, tras un córner sacado en corto, Tello disparó a puerta un balón que despejó Remiro y que Lainez aprovechó para enviarla de nuevo hacia las manos del portero “txuriurdin”.
La Real Sociedad tendría una ocasión clarísima para poner abrir la brecha en el marcador con una internada de Oyarzabal que finalizaría Mikel Merino con un tiro que se marchó cerca del palo derecho de Joel.
Acto seguido, ambos equipos tuvieron una clara ocasión. El Betis a través de un córner y la Real aprovechando un fallo colosal de Montoya. El equipo donostiarra, con un jugador menos en el terreno de juego, intentaría que el tiempo pasara e intentaban que en alguna contra cazara alguna para poner tierra de por medio. Real Sociedad dispuso de otra gran ocasión tras otra buena contra montada por el equipo de Imanol Alguacil y que Portu no remató bien.
En el minuto 75 de partido, una internada por el costado derecho del capitán Joaquín hizo que pusiera un centro en el punto de penalti y donde Sanabria buscó una chilena peligrosa que le costaría la segunda tarjeta y por tanto su expulsión. Los dos equipos se quedaron con diez jugadores en el campo, pero a partir de la expulsión del delantero paraguayo, el Betis reaccionó a la perfección. En el minuto 78, tras una buena jugada combinativa del equipo bético, Sergio Canales golpeó el balón con un zurdazo que le sirvió para poner el empate a solo doce minutos del final.
A pesar del empate, el Betis seguía apretando y quería marcar el segundo antes de que el partido se fuera a la prórroga. Tanto la Real Sociedad como el Real Betis tuvieron una oportunidad clarísima en el tiempo de descuento pero ninguna de ellas acabó en gol. En la segunda parte los dos equipos pudieron ganar el partido pero el partido se fue a la prórroga.
En el comienzo de la primera parte de la prórroga, la Real Sociedad salió con ganas y pudo adelantarse en el marcador por medio de dos tiros seguidos de Barrenetxea y Januzaj, respectivamente. En el minuto 95, el canterano Rodri envió un balón por arriba hacia Borja Iglesias que pinchó el balón de manera exquisita y definió con sutileza ante Remiro para poner al Betis con pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey.
La Real Sociedad quería igualar el marcador pero el Betis fue el que de nuevo tuvo otra oportunidad para matar el partido con una buena acción de William Carvalho. Esto hizo que el equipo donostiarra reaccionara y en los últimos minutos finales del primer tiempo de la prórroga apretó muchísimo en el área contraria.
El inicio de la segunda parte de la prórroga fue exactamente igual que el de la primera. Cuando pasaban los primeros cinco minutos, una falta botada por Joaquín dio lugar a un cabezazo de Borja Iglesias que puso el 3-1 en el electrónico.
En el minuto 115 de partido, la Real Sociedad puso el miedo en el Benito Villamarín con un gol anulado a Januzaj. Al equipo donostiarra lo único que le quedaba era arriesgar y los diez jugadores de campo estaban metidos en zona de tres campos. El Betis defendía atrás como podía y cada vez veía más cerca la clasificación. Cuando Matheu Lahoz pitó el final del encuentro, se desató la locura en el Villamarín. Desde que empezó este año, la película ha cambiado y mucho para la entidad bética. El Betis certifica su pase a cuartos de final con una gran actuación de Borja Iglesias con un doblete en la prórroga. Noche inolvidable para los aficionados béticos que vieron como su equipo eliminaba a un gran equipo como la Real Sociedad en un partido en el que la niebla se hizo notar en casi todo el partido.