Real Betis Balompié y Sevilla FC cuentan con jugadores apercibidos que, en caso de ver tarjeta amarilla en la siguiente jornada, podrían perderse el gran derbi sevillano del sábado 2 de enero de 2021, en el Benito Villamarín.
El Sevilla FC
Consiguió una victoria muy importante el Sevilla frente al Valencia, en el penúltimo partido del año. Tanto Fernando Reges, titular desde el inicio, como Nemanja Gudelj, que jugó los últimos nueve minutos del partido, cuentan con cuatro amarillas en la competición. Ninguno vio la tarjeta en Mestalla, por lo que estarán disponibles para recibir al Villarreal en Nervión el próximo martes 29 de diciembre.
Tiene un problema Lopetegui con los dos jugadores, que en principio ocupan la misma posición en el terreno de juego, y son esenciales en sus esquemas. Tendrá que decidir el técnico sevillista si reservar a sus futbolistas contra el submarino amarillo, o arriesgarse a que puedan ser baja frente al conjunto verdiblanco, en caso de ver otra tarjeta.
El Real Betis
Triunfo importantísimo el que logró el Betis en la última jornada ante el Cádiz. En la próxima jornada, visita al Levante, que será la cita previa al gran derbi. Guido Rodríguez, goleador ante el Cádiz, y Nabil Fekir, pieza clave en la medular para Pellegrini durante toda la temporada, tienen cuatro amarillas en LaLiga. Ninguno de los dos recibió tarjeta este miércoles, por lo que siguen apercibidos y corren el riesgo de ver la quinta amarilla en caso de disputar el próximo encuentro ante el Levante.
Guido debería haber cumplido ciclo de amonestaciones en esta última jornada frente al Cádiz. No obstante, el Comité de Competición le retiró la tarjeta que vio en Granada. Pellegrini, que además cuenta con un gran número de lesionados, deberá decidir si da descanso a sus futbolistas en el Ciutat de Valencia o, por el contrario, se arriesgará a perderlos en el duelo frente al Sevilla FC
Los dos conjuntos se encuentran en la misma situación, dos apercibidos, y una jornada por delante. Con el derbi a la vuelta de la esquina, habrá que esperar para ver si los técnicos podrán contar con sus jugadores en el choque sevillano.