Las cuentas del Betis para clasificarse el jueves ante el Rangers

0
65

Este jueves a las 21:00 hay un partido decisivo en el Benito Villamarín. El Real Betis Balompié se juega frente al Rangers el pase a la siguiente ronda en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League, al mismo tiempo que el Sparta visitará el Alphamega Stadium en busca del mismo objetivo. A pesar de caer en Praga en el último encuentro de la competición, los de Pellegrini llegan primeros del grupo C con nueve puntos, a uno del Rangers, a dos del Sparta y a cinco del Aris Limassol -único equipo que no les puede alcanzar-, y hoy en Informa Betis vamos a enumerar todos los escenarios posibles y cómo saldría parado el equipo verdiblanco en cada uno de ellos.

Llega como primero, por lo que el Real Betis depende de sí mismo. Es decir, si gana al Rangers, no tendrá que mirar a nadie más, será primero de grupo y se clasificará directamente para los octavos de final. Cabe recordar la importancia de este hecho, dado que, de clasificar como segundo de grupo, el equipo verdiblanco tendría que disputar una ronda de play-off previa a esos octavos de final, y medirse ahí a uno de los clubes que queden terceros de grupo en la Champions League, como ya sucedió en la temporada 2021/22, donde el Real Betis se enfrentó al Zenit de San Petersburgo. 

En caso de que el partido concluya en empate, el Real Betis también sería primero de grupo salvo que el Sparta gane en campo del Aris por más de tres goles, que es la cifra que separa las diferencias de goles de los dos equipos; en ese caso, el equipo verdiblanco sería segundo. Si el equipo checo gana por exactamente tres tantos, habría que mirar primero los goles a favor de ambos conjuntos -el que más tuviera, estaría por encima-, y en caso de empate, ver quién ha conseguido un mayor número de esos goles como visitante; dato, este último, donde el Sparta sería superior al Betis y, llegada esta tesitura, también le superaría en la clasificación. En cualquier caso, el Sparta no va a tener un encuentro plácido contra el Aris, que podría asaltar la tercer plaza -que da acceso a Conference- si gana a los checos por dos goles, y ya ha demostrado que tiene armas para poder hacerlo. Sin ser el objetivo que debe marcarse el equipo, por lo comentado, lo más probable es que un empate sirviera al Real Betis para clasificar como primero.

En el último e indeseable escenario, en caso de derrota frente a los escoceses, el Real Betis caería a la tercera posición del grupo si el Sparta también gana su partido, y ‘descendería’ así a la Conference League, donde tendría que disputar la ronda de play-off ante un segundo de grupo de dicha competición. Sólo podría continuar en la Europa League perdiendo este jueves si el equipo checo no consigue la victoria frente al Aris, y en ese caso los de Pellegrini serían segundos, con el Rangers como primero.

Estas son las posibles situaciones que viviría el Real Betis en función del resultado de los partidos en Heliópolis y en Chipre, simultáneamente, y cómo le repercutiría en su devenir en competición europea. Sin embargo, el equipo verdiblanco no debe mirar a nadie más, y debe centrarse en ganar al Rangers y confirmar así su presencia en los octavos de final de la Europa League. Es una ‘final’, ante un equipo que también se juega el todo por el todo, y en la que a buen seguro la afición jugará su papel para confirmar el Benito Villamarín como un fortín y conseguir el pase, lo que se antoja imprescindible para cumplir el deseo del club, el cuerpo técnico, la plantilla y todos los béticos: dar un paso más en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí