Ya hay árbitro asignado para el UD Almería – Real Betis

0
1646
SEVILLE, SPAIN - OCTOBER 16: Leo Baptistao of UD Almeria battles for possession with Luiz Henrique of Real Betis during the LaLiga Santander match between Real Betis and UD Almeria at Estadio Benito Villamarin on October 16, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

En el día de ayer, horas antes de la derrota verdiblanca en la República Checa ante el Sparta, la RFEF publicaba las designaciones arbitrales para los partidos correspondientes a la jornada 15 de LaLiga EA Sports, que se disputan este fin de semana. Entre ellos, el duelo andaluz entre la UD Almería y el Real Betis Balompié, que tendrá lugar el domingo a las 16:15 en el Power Horse Stadium

Así, el colegiado elegido para el encuentro es el gallego Alejandro Muñiz Ruiz, que estará auxiliado por Valentín Pizarro Gómez desde la sala de videoarbitraje. Será la segunda vez que Muñiz Ruiz dirija un partido del Betis en el presente curso, puesto que ya arbitró el choque entre el equipo verdiblanco y el Rayo Vallecano de la cuarta jornada en el Benito Villamarín, saldado con victoria por 1-0 para los de Pellegrini. En cambio, será la primera vez que dirija un encuentro del club ‘indálico’ esta temporada. 

Los aficionados verdiblancos no guardan un buen recuerdo de este árbitro, dado que en la temporada 2021/22, en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Real Betis en Vallecas, tuvo una actuación cuanto menos controvertida para los intereses béticos, e incluso ocasionó un comunicado del club verdiblanco calificando de “ignominia” lo ocurrido aquella tarde en el sur de Madrid. En la primera parte, Muñiz Ruiz expulsó de manera sorprendente a Álex Moreno tras esa famosa acción con Isi Palazón, además de obviar una mano clara de Catena en el área rayista, entre otras decisiones polémicas que privaron al equipo de Pellegrini de llevarse la victoria.

En total, Muñiz Ruiz ha arbitrado al Real Betis solamente en tres encuentros en Primera División, con un balance de dos victorias y un empate para el equipo verdiblanco. Curiosamente, uno de ellos fue el enfrentamiento ante el Almería de la pasada temporada en el Villamarín, con victoria bética por 3-1. Ojalá, los colegiados sean el factor con menos peso en el partido del domingo, donde los de Pellegrini buscarán recuperar sensaciones y volver a reencontrarse con la victoria lejos de Heliópolis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí