Así le ha ido al Real Betis en sus cinco visitas a Almería

0
600

Este domingo a las 16:15el Real Betis Balompié visita el Power Horse Stadium para medirse a la UD Almería de Gaizka Garitano. El equipo de Pellegrini llegará tras caer en Praga, pero con una buena dinámica en liga y deseoso de conseguir los tres puntos para asaltar los puestos europeos, ante un rival que marcha como colista y que aún no conoce la victoria esta temporada. Así que hoy en Informa Betis vamos a repasar los precedentes de los duelos entre ambos equipos en el feudo almerienseque sólo son cinco dado que rara vez han coincidido en la misma categoría, únicamente en cinco ocasiones incluyendo esta temporada.

Hasta la jornada 21 de la pasada temporada no se produjo la primera victoria verdiblanca en el Power Horse Stadium -anteriormente llamado Estadio de los Juegos Mediterráneos-, donde los de Pellegrini se llevaron el encuentro por 2-3. El Real Betis tuvo que adelantarse hasta en tres ocasiones, viendo como el Almería igualaba el marcador por partida doble, con polémica en el tanto del 2-2, que fue concedido a pesar de una clara mano de Luis Suárez. Finalmente, el equipo verdiblanco pudo dar el golpe definitivo con un cabezazo a la salida de un córner de Andrés Guardado, que esta vez sí pudo conservar el Real Betis para acabar llevándose la victoria. Los otros dos tantos verdiblancos fueron obra de Rodri y Sergio Canales, este último con una vaselina de muy bella factura.

El balance de los otros cuatro enfrentamientos es de un empate y tres derrotas para el Real Betis, que, no obstante, ya quedan alejadas en el tiempo. Y es que hay que remontarse más de ocho años para la penúltima visita verdiblanca a la UD Almería, que se produjo en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey 2014/15, con el Betis en Segunda División. La ida en el Villamarín había terminado 3-4 -partido en el que Rubén Castro se convirtió en el máximo goleador de la historia del club-, y la vuelta se volvió a saldar con victoria almeriense por 2-1. El gol verdiblanco llegó por mediación de Damien Perquis, acortando así distancias en el 78’.

La temporada anterior, con ambos en Primera División, un Betis ya descendido visitaba al Almería, en plena lucha por la permanencia, en la jornada 36. El equipo verdiblanco, en aquel entonces entrenado por Gabriel Humberto Calderón, se puso 1-2 con goles de Braian Rodríguez y Salva Sevilla, pero en los últimos minutos se dejó ir, y la lógica, viendo quién se jugaba la vida, se impuso. El Almería acabó remontando el partido (3-2) a pesar de estar con un futbolista menos -fue expulsado Suso, actual jugador sevillista-, y consiguió tres puntos clave que a la postre valieron una permanencia.

Los otros dos precedentes fueron la derrota por 1-0 en el año 2009, y el empate a uno, con gol de Odonkor, en la temporada 2007/08. Este último, fue el segundo enfrentamiento de la historia entre ambos equipos, ya que la ida se produjo en Heliópolis y se trataba de la primera temporada del equipo ‘indálico’ en la máxima categoría del fútbol español.

Como hemos comentado, el Real Betis Balompié no atesora buenas cifras en sus visitas a Almería, pero en el último antecedente y el único de ellos cercano a la actualidad, los de Pellegrini consiguieron la victoria, lo que buscarán replicar este domingo. El equipo verdiblanco tratará de reencontrarse con el triunfo lejos de Heliópolis, ante un rival lleno de urgencias tras acumular solamente tres puntos en las catorce primeras jornadas.

Foto principal: Javier Alonso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí